sábado, 3 de mayo de 2008

DESOBEDECER LEYES Y COHETES MAL HECHOS

Carlos Guillermo Elizondo Ancer
A01137102

Lunes 28 de Mayo de 2008
EL de hoy no hubo clase presencial pero tuvimos una clase virtual. Esta clase se trataba sobre discutir con un equipo sobre cuando era justificable romper alguna ley en una sociedad democrática. La verdad se me hizo muy divertido discutir sobre esto con mi equipo, fue muy interesante las distintas formas en las que nos dimos cuenta que las leyes pueden llegar a romperse y justificarse en una sociedad democrática. Harta el punto en que en la actualidad ya existen maneras de justificar el romper una ley como con los amparos. Es decir, existen leyes para romper leyes, es muy divertido esto. También es muy interesante ver cómo para algunos el romper una ley es justificable mientras que para otros no, también nos dimos cuenta que en muchas ocasiones las sociedades democráticas buscan el bien de la mayoría por lo que si el romper una ley ayuda a una mayoría entonces se puede justificar. Por ejemplo, al momento de tener que decidir tirar una bomba en el lugar donde hay rehenes para deshacerse de los terroristas y esto salva a todo una sociedad. Se rompe el derecho de las personas que están secuestradas pero está salvando a todo una ciudad. La verdad me gustó mucho discutir sobre esto y fue muy divertido, y creo que lo que me llevo de esta clase es un pensamiento critico sobre lo que hacen muchos ladrones o lo que hacen los mismo gobiernos.


Martes 29 de Abril de 2008
Durante la sesión de hoy tuvimos la presentación de ciencias exactas por Caro, Gris y Ale. Me gustó mucho el tema que expusieron sobre como una simple medida puede llegar a causar una enorme catástrofe. Yo creo que les faltó un poco más de discusión desde su propio punto de vista acerca del tema y el utilizar todas las formas del conocimiento para poder centrarse en ella. Además de verlos desde varios puntos de vista como actores del conocimiento ellos mismos. Ya al final tuvimos una discusión la cual me interesó mucho porque el tema atrajo mi atención desde el principio ya que la ciencias es algo que me interesa y más si se combinan con algo de política.
Pero en sí me gustó la forma en que expusieron al presentación además de que estuvo muy interesante.

Carlos Guillermo Elizondo Ancer
A01137102

No hay comentarios: