viernes, 9 de mayo de 2008

LasTok

LUNES 05 DE MAYO DEL 2008-05-09

Mi nivel de estrés aumentó un 12.45% al ver que me faltaban…algunas actividades de las FARC (no diré cuantas para no perjudicar a terceros en cuanto a boleta). El caso es que eran bastantes, así que decidí que en verdad debía terminarlas. Además, quería arreglar mi ensayo, el cual me tomó bastante de mi tiempo del puente, pero que creo que terminó con un resultado…mejor no hagamos prediccionesJ. Nombre, malditas FARC y señoras que destrozan aviones: Juro que hubo momentos en que me dieron ganas de ir a Colombia, atravesar campos minados y obligar a los libertadores/guerrilleros/calumnias/narcotraficantes/ a que me ayudaran a responder las actividades. Igual con los periodistas, pero bueno, el aprendizaje era para mí, no para ellos. Así que me puse a contestar lo que pude en clase y acabé una de la que sólo me faltaba la mitad. Lo peor es que yo me tardo muchísimo en las actividades de TOK porque nunca estoy segura que poner, así que me propuse tener una mentalidad de arriesgar más, para acabar más rápido. En fin, la clase se terminó y yo me encontraba en un nivel de estrés superior a los 60 BI-líletros (medida de estrés creada para alumnos BI), pues tenía que corregir mi ensayo y acabar eso.

MARTES 06 DE MAYO DEL 2008.
¡JA! ¡ME FALTAN DOS ACTIVIDADES DE LAS FARC! Pero hoy entregaron otro tun tuntún. En fin, hoy fuimos a la biblioteca y la profesora Edith nos entregó muchos libros (pobres becarios) de donde teníamos que ver qué nos servía para contestar la temible pregunta desobediencia_7. Yo tomé algunos que trataban sobre Democracia y la Historia de México, creí que ahí podría encontrar ejemplos apropiados. Sin embargo, perdí mi credencial y los tuve que dejar ahí. Entonces decidí hacer las otras actividades, que terminé como en dos horas en mi casita. Al día siguiente, Memo y yo nos juntamos para acabar la actividad 7, que sí estaba larga. La verdad yo ya estaba harta de las FARC, pero me di cuenta de que el aprendizaje adquirido se vio reflejado: esta semana me interesó mucho leer el periódico. Además, todas estas actividades nos sirven para analizar desde las formas y áreas del conocimiento un caso específico: LO QUE TENEMOS QUE HACER EN LAS PRESENTACIONES. Así que son actividades valiosas.

Jueves 08 de MAYO DEL 2008

ÚLTIMA C-L-A-S-E DE TOK II. Casi lloro cuando nos dijo la profesora que entregáramos todas las actividades de las FARC junto con la 8 el día en que otro equipo va a dar su presentación de TOK. Creo que hubo algunos que sí lo entregaron, pero yo escuché que no. Espero que eso no perjudique mi calificación, pues ya afecto mi estado mental. También entregamos el ensayo (fue hermoso, casi oía música celestial). Fue una clase interesante, sobre un artículo de la UNAM, donde un señor daba su opinión (algo agresiva y basada en que mientras más negocio-mejor) sobre que los estudiantes de la UNAM no salen un perfil académico que se pueda enfocar a los negocios. Creo que mi resumen sobre esta actividad fue: El mundo no gira solamente alrededor de los negocios. Además, las guerrillas le ponen sazón al periódico.

REFLEXTOK

UFFFFFFF La última entrada de TOK
Me pregunta mi hermana (que me ve todos los viernes a las 10 de la noche gritando “¡Demonios no he subido la bitácora!”): ¿y qué se siente?
¿Qué se siente acabar TOK II? ¿Qué se siente saber que ya acabaste las 8 actividades de las FARC, un ensayo y una presentación que se puede mandar al BI? (vaya que el semestre fue más que eso) ¿Qué se siente que haya pasado un semestre y aún no sepas quién eres? Bueno, pues obviamente se siente bien. Pero si pasamos a reflexionar un poco más (y en TOK solemos reflexionar MUCHO más), podemos darnos cuenta de que hemos cambiado. Como ya lo dijo Clau en su bitácora, el “virus” de TOK se expandió por todo el salón. Considero que ahora tenemos una forma de ver las cosas distinta, donde los prejuicios han perdido poder y en cambio, el análisis ha ganado territorio. Es interesante ver como cada uno de nosotros, ahora tiene casi tatuado el diagrama de TOK y lo utiliza diario para caer en cuenta de su alrededor: desde leyendo el periódico, hasta viendo “Los Simpson”. Ya no es tan atormentante el que nunca haya respuesta, ahora se ha vuelto estimulante (sí, yo también me pregunté: ¡¿En qué nos hemos convertido?!”). Este semestre fue uno de los más estresantes, pero también más divertidos que he tenido. Las clases de Teoría del Conocimiento y los traumas permanentes que nos causó son cosas que no podemos más que agradecer y… (Redoble de tambores por favor) la persona tras bambalinas…un aplauso por favor a la profesora Edith Beltrán….clap clap clap! Este fin de semestre he batallado para demostrar mi agradecimiento a los profesores. Pues, ¿Cómo demostrar que valoras todo su trabajo? ¿Cómo demostrar que admiras el hecho de que ellos sean quienes te abran las puertas a una enseñanza motivadora? En esta clase, agradezco a la profesora Edith Beltrán, pues no solamente entusiasta con su trabajo, es de los pocos profesores que nos alivia debido a que tuvo experiencia en el BI. Ella, además, siempre nos da seguimiento por el Messenger (tres horas de asesoría virtual tilín tilín tilín) y nos auxilia cuando Lite está por volverse una catástrofe. No cabe duda que todos en el salón la admiramos por su sapiencia en cultura general, pero lo más importante: LA QUEREMOS MISS!!!!!!! ! Sus clases son divertidas! jajá

GRACIAS POR ESTE SEMESTRE

Dianis*

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

thank you.
=)
yo también.