domingo, 4 de mayo de 2008

Puente!!!

Pff, olvidé subir esto desde el viernes.

"Puente": en este momento significa unos días de vacaciones, sin embargo, para otras personas y (¿por qué no?) también para nosotros podría ser una construcción para pasar de un lado a otro. Si mal no recuerdo, para un dentista también tiene un significado diferente. Entonces las frases "Estoy en el puente", "Me fui de puente", "Salimos en el puente" o "¿Qué harás en el puente?" pueden tener interpretaciones muy distintas, pues tal vez entre los alumnos entendamos que se refiere a tener unos cuantos días de descanso, pero ¿es posible que en otros lados sepan a qué nos estamos refiriendo? o ¿creerán que todos acostumbramos a pasar tiempo en los puentes?

Lunes

En fin, abandonaré mi tema sobre los puentes y hablaré ahora de la semana. Este día no hubo clase, sino que hicimos una actividad virtual que consistió en discutir en equipos. Ésta todavía no termina y espero que se ponga interesante, pues me encantan los debates ya que puedo apreciar diferentes opiniones, puedo dar las mías y al final (eso espero) se llegue a un acuerdo.

Martes

Tuvimos la presentación de las Ciencias Exactas. Estuvo interesante, sobre todo el caso del problema entre EUA y Canadá por el accidente con una nave mal construida y también me gustó la dinámica de usar unas reglas para dibujar un rectángulo y así demostrar que las interpretaciones pueden ser diferentes dependiendo del actor de conocimiento y por lo tanto se debe ser bien específico.

Lo que me dejó esta semana es que se debe ser específico y no basarse en generalidades, por ejemplo si hago un comentario sobre el área de medicina, en vez de eso mejor podría hablar del caso de un doctor o una enfermera en específico.

No crean que me he olvidado del asunto del congreso de San Lázaro. Lo último que escuché fue que liberaron la cámara de diputados y acordaron tener como unos 70 días de debate. Opino que es una pérdida de tiempo, pero esperaré a ver qué pasa.

No hay comentarios: