sábado, 17 de mayo de 2008

Fin de las actividades de las FARC y de otros temas… Final de TOK II, bueno de clases (Semana 16)

Profe, bueno para empezar de verás perdón por la tardanza, podría haber hecho una excusa o algo así, pero creo que más de una semana de retraso no tiene ninguna justificación, tal vez ayude un poco decir que estamos en finales, pero bueno, lo importante es que mas vale tarde que nunca, sorry.

Lunes 5 de mayo de 2008

Bueno el lunes no hicimos mucho, en realidad estuvimos más realizando preguntas sobre el ensayo ya que como siempre cuando queda poco tiempo nos entra la desesperación y pues más preguntas de las que normalmente hacemos, la maestra nos explicó pacientemente, lo malo es que como todo (bueno no hay que generalizar, la gran pero gran mayoría de las cosas) en este mundo, había preguntas en las que decía pues depende, es que tengo que verlo o cosas así y pues que al final nos dejaban en las mismas. Aun así creo que me ayudo la clase para entender mejor lo que debe hacerse en un ensayo de TOK y lo que se intenta demostrar en éste, que al fin y al cabo es como un examen final en donde se den muestras de que aprendimos en la clase y bueno como siempre acabamos (bueno al menos yo) un poco más estresados de lo normal ya que pues todavía nos faltaban cosas del ensayo y entre más preguntas hacían más dudas nos surgían. Bueno al final del apartado para el ensayo, la maestra nos siguió dando las actividades que teníamos que hacer, ahora no eran de las FARC eran de una mujeres que se grabaron mientras destruían unos aviones y posteriormente venían una serie de preguntas que teníamos que contestar, entre ellas la de si se justificaba romper la ley en una sociedad democrática, grande fue nuestra sorpresa cuando nos dijo la profe que la pregunta se debió de haber contestado en base a ese caso y no de la nada como lo hicimos la mayoría del salón (95%), a excepción de Edgar que por alguna extraña razón que excede mi razonamiento (creo que es porque estuvo navegando por BlackBoard o algo así) encontró la actividad y si la hizo en base a eso, pero bueno el caso es que al final nos dio esa actividad que era la 5 y también la 6 que de igual manera era relacionada con el caso de las mujeres, empezamos a hacerla, la verdad me pareció un poco raro el caso ya que se me hace raro que alguien grabe algo en lo que dañe propiedad privada y lo publique, pero bueno, empecé a contestar las preguntas, después de leer varias veces los datos, porque se me hizo muy poca la información proporcionada y se acabo la clase.

Martes 6 de mayo de 2008

Bueno hoy llegamos y la profe nos dio la hoja de la actividad 7, ésta era para cerrar todo lo que vimos en las otras clases (por ende en las otras actividades que hemos estado realizando), cuando nos entregó la actividad nos dijo que estaba esperando nuestras quejas y bueno a mi todavía ni me daban la hoja, después vi que probablemente pensaba que nos íbamos a quejar porque teníamos que hacer muchas cosas, buscar significados, ejemplificar, evaluar, entre otras (en fin lo que usualmente hacemos en TOK), pero pues la mera verdad no se porque, supongo que era por la parte de investigar. Y bueno después de esto nos dijo que íbamos a ir a la Biblioteca para documentarnos bien y poder llegar a una conclusión bien o bueno mínimo mejor a las que generalmente hacemos (bueno eso creo, la verdad no se, son puras interpretaciones mías y lo digo por mi, no voy a generalizar con el grupo). Y bueno estuvimos en la Biblioteca y después de cómo unos cinco minutos que nos sentamos llegó la profe con muchos libros y empezó a repartirlos, en lo particular me fui por lo lógico (o bueno lo que me parecía más lógico), se nos pedían definiciones por lo que dije ¿Por qué no ir por un diccionario?, pero como la maestra no trajo ninguno, mejor le pregunté que si se podía y dijo que si, así que fui por unos diccionarios, ya después busque los términos y para mi sorpresa me tope con algunas definiciones tal y como venía que las buscáramos, pero bueno copie todas las definiciones que nos pedían y las que no las encontré juntas (porque había unas que eran tres palabras que quería que explicáramos como un mismo significado) las busqué por separado para posteriormente poder hacer una definición más completa.


Jueves 9 de mayo de 2008


Y bueno hoy entregamos el ensayo, la verdad después de todo creo que mi ensayo no fue muy bueno, pero quien sabe, me esforcé (lastima que eso no cuente) y pues mínimo ahora puse ejemplos de otros lugares y de épocas. Pero bueno la profe llego un poquito tarde y como íbamos a entregar las actividades de las FARC y todavía me faltaban ciertos detalles los estaba haciendo cuando llegó la profe y se sorprendió mucho porque iba con el cabello planchado (esto no tiene que ver mucho con la clase, pero me llamó la atención, ya que creo que fue la persona que más se sorprendió de verme así, pero bueno, namás quería ponerlo porque me llamó la atención). Y bueno siguiendo con TOK se nos dio la octava y última actividad de las que teníamos que hacer y pues creo que de todo TOK II. Ésta era de un artículo que trataba sobre la UNAM y los estudiantes que egresaban específicamente de la carrera de filosofía de esta universidad, en lo particular me pareció un poco chistoso como empezó el autor del artículo, pero definitivamente el principio no era nada comparado con el final, como dijo la profe, era algo que tenía que enseñarnos y ponerlo en una actividad (era demasiado gracioso), creo que lo que dice el señor este (Carlos Mota, creo que se llama) es bastante pero bastante subjetivo y no se el artículo me pareció chistoso (como primera impresión), sin embargo viéndolo un poquito más a fondo me di cuenta que es patético como el señor cree que si algo no tiene que ver con negocios no sirve, me parece totalmente mal su opinión (ya se que no debo de usar palabras como mal, pero no se de que otra forma pueda decirle, simplemente esta haciendo generalizaciones y no esta considerando lo demás, esta mal), digo ya ni yo que no soy la más ferviente admiradora de la filosofía ni de la UNAM digo eso o los crítico así. Que me disculpe este señor, pero en lo personal creo que no puede decir que todas las personas que egresan de la carrera filosofía de la UNAM están mal y no son buenas simplemente porque no hacen negocios (o no se dedican a estos directa o indirectamente) o porque no entendían su plática (que por cierto quien sabe de que haya sido, tal vez y era algo que ni al caso y por eso ni le pusieron atención) y quien sabe si en realidad no la entendían o sólo fue su impresión, pero bueno no logre acabar la actividad (y muchos de mis compañeros tampoco) y la maestra nos dijo que nos daba la oportunidad de entregar todas las actividades el día que fueron las presentaciones y bueno todavía están en proceso los últimos detalles… Y se me había olvidado, como fue el último día de clases le preguntamos a la profe que si podíamos tener una sesión de preguntas (como olvidar la que tuvimos en la última clase de lite, jajaja, nunca voy a olvidar que algunos hasta tomaron nota del género femenino y masculino y demás, fue demasiado gracioso), como no respondió supusimos que era un si, y pues no se jugando (porque ya se que no hay una respuesta y pues porque creo que fue una de las preguntas que más nos traumó) pregunté, “Ya profe, díganos: ¿Quién soy yo?” y la respuesta de la maestra fue: “Pues no se y menos si vienes con esos pelos”, jajaja, me sentí toda rara (lo que hace que me planche el pelo e ir formal para la entrevista de OP), pero bueno, después la profe pregunto que si cambiaba la persona por su peinado (o algo así, no lo dijo textual) y pues la verdad no se, pero en mi humilde opinión personal yo no creo, profe le juró que era yo, la misma que siempre escribe las bitácoras más largas (y ensayos y tareas y demás), pero bueno otra cuestión TOK que quedara sin resolver (ya van más en la lista).

Bueno ya se acabo TOK II y pues por lo tanto ya no tendré donde desahogar mis experiencias en mi clase de TOK, que en realidad es una de las clases que mas me ha hecho pensar, yo creo que se puede igualar con mate y no creo que le gana, pero bueno, me mandaron un mail de esos que son namás para reírte un rato con frases chistosas y pues como la profe, dije tengo que pasarlas así que aquí se las dejo, ojala que se rían un rato, los comentarios en corchetes al final de las frases son míos, nótese que en muchos uso sarcasmo:

* "No es la contaminación lo que esta dañando nuestro ambiente... Son las impurezas en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo." (Pamela Anderson Lee, Feb 2000)‏
[Creo que no sabe muy bien la definición de contaminación].
* “El fumar te mata y si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida."(Brooke Shields, entrevista para una campaña federal antitabaco, 1998)‏ [Concuerdo con ella, una parte tan importante que creo que puede ser la misma vida]
* "Esa rastrera sin vergüenza merece ser muerta a patadas por un asno... ¡Y yo soy justo la indicada para hacerlo...! (Claudia Schiffer, refiriéndose a Naomi Campbell, 1998)‏ [Pues bueno ya es de cada quién]
* Pregunta: ¿Si usted pudiera vivir para siempre, lo haría y por qué? Respuesta: "Yo no viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que deberíamos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre, pero como no podemos vivir para siempre, que es lo cual yo no viviría para siempre..." (Miss Alabama en el concurso Miss América 1994)‏[Bueno, creo que esta sin duda se lleva el premio de la redundancia. Creo que repitió para recalcar su punto y pues en caso de que no les quedara claro]
* "Siempre que veo la tele y veo a esos pobres niños hambrientos en todo el Mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas y muerte y esas cosas..."(Mariah Carey, cantante Pop, 1999)‏ [Sin comentarios]
* "No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley..."(Jennifer López, al ser detenida junto con Puff Daddy, 2000)‏ […Bueno, si tú lo dices]
* Un periodista, a Carolina Zúñiga, candidata a Miss Chile 2000: Pregunta: Si hubiese un holocausto nuclear, ¿qué pareja elegiría usted en todo el Mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana? Respuesta:"Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta." [Okay, si cree que son los más indicados]
* Entrevista a Natalia Paris (modelo) para la Revista Time: "¿Qué clase de música te gusta?" " A mí me gusta la música de CD..." [Pues a mi me gusta más la de Cassette, se oye mejor]
* Entrevista a Marilu Bonchini , Candidata a Miss Argentina 1999: "A qué lugar le gustaría viajar y por qué?" "A Roma,porque es la tierra donde nació Nuestro Señor Jesucristo..." [Mmm… si, claro, un poquito de cultura general no le caería nada mal]
* "Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis...” (Valeria Mazza, modelo)‏ [Definitivamente eso es la principal razón por la que no debemos de fumar marihuana]
* "Es maravilloso estar aquí en el gran Estado de Chicago..."(Jennifer López, 2000)‏ [Well, para los que no sepan Chicago se encuentra en el estado de Illinois]
* "¿A que personaje le gustaría conocer?" "Definitivamente me gustaría conocer a Lady Di...afortunadamente ya se murió..." (Alexia Zambrano, candidata Miss Colombia 2002)‏ [Lo bueno es que la quería conocer…]
* "¿Usted cree que todas las bonitas son brutas?""No, también hay feas que son brutas…"(Paris Hilton, heredera del Imperio Hotelero Hilton)‏ [Bueno, que se interpreté lo que quiera, pero bueno ella tiene cierto consuelo, jajaja]
* "ME DA TRISTEZA VER TANTOS NIÑOS Y ANCIANOS AFECTADOS POR EL SURIMI..."(NINEL CONDE, refiriéndose al Tsunami) [Bueno, no creo que haya mucho que decir]‏


Y bueno después de muchas horas de estar haciendo el laboratorio de mate me quería distraer un poco, además de que ya tenía planeado poner algo divertido para la última bitácora, así que les dejo unos links, espero que les gusten:

Les recomiendo toda la página pero en especial chequen las preguntas y el diccionario <
http://famacero.com/linea.htm>.

Otra vez les recomiendo todo, pero pues más TOK (sobre la dichosa verdad), lean las últimas diez frases <
http://www.hangar57.com/Graffitis.htm>.

Bueno les dejo otras frases (algunas son repetidas, pero si tienen chance denles una checadita) <
http://perso.wanadoo.es/rodriguez49e/las_frases_de_la_vida.htm>.

Y bueno esta página es de puros chistes, hay de todo (de parejas, de nacionalidades, de borrachos, de científicos, feministas, religiosos, machistas, de músicos, de caníbales, de Pepito y pues muchos pero muchas más), si tienen chance chequenla, hay muchos chistes buenos <
http://www.chistes.com/>.

Y bueno pues ya me retiro, profe muchas pero muchas gracias por aguantarnos este semestre y por ayudarnos a entender mejor la naturaleza del conocimiento (por ende a ser más desconfiados, a reírnos y/o estresarnos más al leer el periódico, ver películas, oír las pláticas, entre otras, a ser más detallistas, más analíticos, más críticos (lo anterior en específico y con mayúsculas), a tener más dudas y dudar de lo que se nos da, a ser más curiosos, etc.), de verás gracias por sus clases, por la paciencia y el apoyo, además de los traumas y los dolores de cabeza. Y no se preocupe ya investigue y estoy casi segura que nos va a dar el siguiente semestre (no se librara tan fácil de nosotros, jajaja), bueno que tenga felices vacaciones y pues para todos mis compañeros también, gracias por todo y que se la pasen muy bien.

Gabriela Elizondo González
A01137253


P.D. Descansen en sus vacaciones y olvídense aunque sea un poco de BI y de TOK, relajen un poco su cerebro (no lo dejen totalmente en desuso, les puede dar Alzheimer o algo por el estilo) y disfruten sus vacaciones que los semestres que siguen son los más pesados y tenemos que llegar bien preparados.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

=)
yo disfruté mucho la clasey tus bitácoras.
Tu cabello planchado se veía bien, el cambio siempre es bueno.