jueves, 1 de mayo de 2008

TOK---Transtorno Obsesivo Kompulsivo

TOK SE PONE REBELDE...por lo ilícito jaja :)



Lunes 28 de Abril del 2008.



Hoy no pudo venir Miss Edith de nuevo, así que nos dejaron una actividad en Black Board. Pensé que sería una de esas emocionantes actividades en Black Board que deben durar una hora y te tardas toda la tarde y mis niveles de estrés se incrementaron pues ese día debía terminar mi borrador del ensayo comparativo de Literatura (mejor dicho, empezarlo). A pesar de eso, mi equipo y yo descubrimos que la actividad no estaba tan larga, aunque sí era complicada. Debíamos responder sí, en una sociedad democrática, podía justificarse el romper una ley. Debido a que no entendimos bien las instrucciones, redactamos nuestras ideas en equipo y después, cada quien puro otro comentario o posteo otra idea que discutimos.
Memo dio argumentos muy acertados, pues conoce mucho sobre las leyes mexicanas, mientras que Moni y yo argumentábamos sobre los casos de urgencia en donde el rompimiento de la ley puede ser justificada. Nos dimos cuenta de que mucho dependía de para quien fuese justificada la ley, pues quizás alguien en la sociedad pensaba de la misma forma o había estado en una situación parecida y, mediante la empatía, era algo justificable. En mi segundo post, decidí que no debíamos limitarnos a México y postee sobre otro país.
En general, la actividad nos gustó mucho pues debatimos de forma tensa y argumentamos de un modo fuerte. Al final, creo que nos sirvió para concluir que las leyes tienen muchas contradicciones, pues éstas debían ser “irrompibles”, según su propósito inicial, para que la sociedad funcione de manera óptima.


ALCOHOLIMETRO ESPACIAL

Martes 29 de Abril del 2008.


Martes de frutas y verduras…y de presentación de TOK. El equipo de Caro, Ale y Gris expuso su presentación sobre las Ciencias Exactas. Me pareció una muy buena presentación, pues identificaron la cuestión (aunque creo que faltó que especificaran las subcuestiones), que era pertinente al caso, y pusieron mucho sobre ellas como actrices del conocimiento. Creo que el único error grave es que Gris de repente dijo que la verdad se puede transformar. Considero que fue un error de expresión, pues lo que intentaba decir es que cada quien tiene un punto de vista distinto sobre los hechos. También les faltó ver las implicaciones (creo que todos seguimos teniendo problemas con el famoso ¿y que implica?). Considero que fue un tema controversial, pero muy interesante y la forma interactiva con el que lo trataron captó la atención de todos. Creo que ellas se prepararon con mucha anticipación y por ello tuvieron buenos resultados. Como en todo en este curso, hemos tenido puntos fuertes y puntos débiles en nuestras presentaciones, pero creo que podemos rescatar lo que Miss Edith nos dijo al final con el diagrama, para que las presentaciones mejoren. Al fin vamos comprendiendo mejor cómo es que se debe de hacer una presentación (porque los criterios así que digas claros, pues no estaban). En cuanto a lo que se preguntó en clase de quien tenía la culpa, yo creo que la tuvieron ambos científicos, pues su responsabilidad era verificar que todo estuviese bien hecho. Supongo que le dieron más importancia al conocimiento que a la vida de los que iban a bordo y pues para mí, esto implicaría una cuestión ética. ¿Qué pasaría sí en todos los experimentos hubiese errores como este? ¿Cuántas vidas se perderían? ¿Qué otros errores podrían ser ocasionados? En fin, creo que el caso podía ser muy complicado, pero debido a que se concernía a las Ciencias Exactas, creo que fue bien tratado.
En fin espero que hayan obtenido una buena nota, creo que se la merecen.

Jueves 01 de Mayo del 2008.
- No habrá clases hoy. Día del trabajo y no se trabaja..huh?? No me quejo :D

Disfruten su puente :D
Diana

No hay comentarios: