sábado, 3 de mayo de 2008

Lunes 28 de abril

Este día no tuvimos clase, fue una actividad virtual. Lo diferente en esta ocasión fue que la actividad virtual me pareció entretenida e interesante, lo cual es raro ya que siempre me choca tener que hacer en mi casa las actividades. Lo interesante de esta actividad yo creo que fue el tema de discusión: "¿Es correcto romper las leyes en una sociedad democrática? y ¿cuándo?". Cuando me puse a reflexionarlo lo primero que se me ocurrió es que en una sociedad democrática ideal, las personas deciden lo que quieren y por lo tanto no debe de haber necesidad de romper las leyes, pero después, empezaron a surgir nuevas preguntas como... ¿qué pasa con las minorías?,, serán siempre benéficas para todos las decisiones tomadas por los representantes del pueblo. También me puse a reflexionar sobre cómo puede una persona (digamos, el presidente) saber qué es lo mejor para el pueblo y si no hace su trabajo correctamente, ¿es correcto quitarle el poder que se le otorgó?. Finalmente, en la discusión surgió el tema de las emergencias, y cuando lo pensé, creo que en una sociedad existen castigos para las personas que no cumplan con las leyes, por lo tanto, se puede analizar antes de romperlas si el grado de la urgencia es tal que valga la pena arriesgarse a ser castigado.

Martes 29 de abril

En esta clase tuvimos la presentación de otro equipo, que estaba conformado por: Ale, Caro y Gris. El caso de su presentación me pareció muy interesante. Este trataba de un error en la traducción de unos planos al hacer partes de una nave espacial, que al utilizarlas sufrió de una falla y murieron las personas que estaban dentro de la nave. La presentación me pareció en general buena e interesante, sin embargo, lo que no me gustó es que desde mi presentación, todos estan utilizando la idea de las "minirepresentaciones" para mostrar las diferentes perspectivas en lugar de ser creativos y hacer algo diferente que llame la atención de los que estamos observando. Sobre la pregunta de al final: ¿Quienes fueron los culpables?, yo creo que como dijo Caro, todos tuvieron parte de la culpa, ya que unos no se preocuparon por poner la unidad de las medidas mientras que los otros no se preocuparon en revisarlas y al final, se armaron sin revisar que tuviesen las medidas correctas.

No hay comentarios: