jueves, 8 de mayo de 2008

¿Quién soy yo?

¿Quién soy yo?
Hoy Jueves 8 de mayo del año 2008 a la 1:30 pm hemos dado por terminado este curso de Teoría del Conocimiento II. Fue algo muy pero muy difícil la verdad, fueron alrededor de 48 clases de dolores de cabeza, sufrimiento, tarea, y sobre todo pensar, mucho pensar. Probablemente ha sido la materia en la que más hemos pensado pero creo que todo esto no fue en vano, porque si bien aún no tenemos la capacidad de contestar preguntas que parecen tan sencillas como ¿quién soy yo?, creo que a fin de cuentas esta pregunta no es indispensable en nuestras vidas.

SI bien en un inicio las cosas no fueron nada fáciles, el hecho de ver una película y analizarla inmediatamente, no poder entablar una conversación sin analizar todo lo que te están diciendo, analizar hasta lo que lees, en fin. Te das cuenta de que TOK te está afectando cuando estás en la cafetería y en lugar de hablar de cualquier cosa, el tema principal de la mesa en la que estas se encuentra relacionado con filosofía. Si, así es, en lugar de hablar de alguna película, lo que hacemos es hablar de: el sabor de nuestra boca, el sabor de la boca de un bebé, las botellas de vidrio, los popotes, y un sinfín de temas más de los que jamás se puede llegar a una conclusión pero a qué buena discusión nos aventamos a la hora de la comida. En fin, sabes que TOK te está afectando cuando escuchas a Vero reír de una forma extraña y todo el salón voltea a verla como si estuviera loca (pobrecita, creo que es una de las personas más afectadas por este virus o curso o como le quieran decir).

Es increíble como con 48 clases se pueda cambiar completamente la forma de pensar de todo un grupo de personas, así es, en 48 clases el virus de TOK se propagó por completo, en un inicio creí que este virus era maligno pero ahora me puedo dar cuenta que mas que maligno, el virus es FATAL. Una vez que lo tienes ya no puedes liberarte de él.

A partir de hoy me puedo dar cuenta de muchas cosas y creo que nuestra lucha por sobrevivir apenas comienza porque tenemos toda una vida por delante, una vida llena de retos pero sin duda de muchos logros. Logros que no serán nada fáciles de alcanzar pero nunca imposibles. Hoy jueves 8 de mayo de 2008 a la 1:30 de la tarde no sólo termina nuestro curso de Teoría del Conocimiento II sino que comienza una nueva vida para nosotros. Así que les deseo suerte a todos ustedes, se que todos lograran sus metas y que nadie se va a rendir porque si no se rindieron ante el BI, no tienen porque rendirse ante la vida.

Estas son las reglas de Bill Gates:
· La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
· Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
· No ganarás US 5.000 mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros
· Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
· Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían otra palabra para describirlo lo llamaban: Oportunidad.
· Si metes la pata no es culpa de tus padres , así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos
· Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
· En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
· La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
· La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
· Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Si bien es cierto que son reglas duras vale la pena compartirlas porque son sacadas de la vida real y de la experiencia de uno de los hombres más importantes del mundo.

Bueno estas reglas la verdad me gustaron mucho la primera vez que las vi y quería compartirlas con ustedes porque pues creo que tienen razón en muchos aspectos pero hay algo más que creo que también es muy importante y es el compañerismo, el preocuparse por los demás sobre nosotros mismos. El ayudar sin esperar nada a cambio y esto es algo que yo creo que nos falta como grupo. En fin quiero decirles a: Caro, Memo, Paco, Vero, Rednar, Moni, Diana, Ale, Gris, Chabelo, David, Pablo, Paty, Gaby, Manuel, Edgar, Damián, Rechy y Roberto que fue un placer tomar clases con ustedes y espero que ese compañerismo que aún no se hace visible, logre crecer en los siguientes dos semestres que nos quedan.

Por último quiero agradecer a una persona que sin duda nos hizo sufrir bastante este semestre y no sólo este sino todo nuestro primer año en la prepa, una persona que se caracteriza por ser muy fría, una persona muy culta pero sobre todo la persona que no transmitió el virus de TOK. Miss quiero que sepa que fue un placer tomar clases con ustedes y que si bien la llegamos a odiar por las tareas y por lo mucho que nos hizo pensar, al final creo que logramos nuestro objetivo de ser contagiados con este virus. Espero que si nos de clases el siguiente semestre pero pues si no se puede quiero que sepa que fue una de las mejores maestras que he tenido y que la admiro demasiado, algún día quisiera tener tanto conocimiento como usted en verdad.

Bueno si llegaron hasta el final de esto sólo quiero desearles mucha suerte en sus exámenes finales, échenle muchas ganas a todo, ya solamente quedan pocos días de nuestro cuarto semestre y terminaremos por completo. Esta es una frase que me gustó mucho:
IMPOSIBLE IS NOTHING.!!

2 comentarios:

D* dijo...

GRACIAS CLAU!
TE QUIERO MUCHO!

Edith Beltran dijo...

=)
es un virus que traían dormido, solito lo despertaron.
gracias por tus comentarios.
=D
estamos en contacto.