jueves, 1 de noviembre de 2007

FOOOOOOOOOOOOOOORUM

Eh mmm, bueno haha como no se la manera en que es el reporte o reflexion sobre lo del forum y no se que tenga que llevar, entonces pues lo hare como pueda.

En el primer evento del fórum, fui a ver Yamato, que es un grupo excelente y tocan demasiado bien. Tienen una excelente coordinación y condición para poder cargar los palos con que tocan y poder estarse moviendo por todo el escenario tocando los tambores siguiendo un ritmo y una melodía en especial. Me la pase muy bien cuando fui a verlos.
En cuanto a la parte TOK, en primer lugar este evento sirvió para ver la diversidad cultural, las diferentes perspectivas que existen y también me puse a pensar, como ven ellos a la cuidad, a sus habitantes, a las personas, a la cultura en general. Porque aunque viajen muy seguido me imagino que cada lugar visitado les deja algo en especial y les da una visión diferente de lo que hay en el mundo. Hablando un poco de paradigmas, cuando por primera vez hoy de ellos (Yamato) pensé que eran japoneses más grandes en cuanto a tamaño, peso y otras cualidades; ya que esto les permitiría poder moverse rápidamente cargando el "instrumento" con el cual tocaban. No obstante cuando fui, me di cuenta que eran gente delgada aunque muy musculosa y observe que efectivamente podían realizar todo el show a la perfección y tocar los tambores gigantes y relacionarse con el publico. Otra cosa que me intereso es que algunos integrantes del grupo eran mujeres y de igual manera eran capaces de realizar las mismas actividades de los hombres.
Por ultimo, hablando de la música, se pueden observar las diferentes perspectivas, porque aunque el tocar un tambor estas haciendo música, hay personas que puedan no considerar o a los tambores por si solos como suficientes para realizar un espectáculo y menos uno de esta magnitud, pero de nuevo como existen muchas maneras diferentes de ver el mundo, asimismo existen diferentes opiniones.
Es por esta razón, que eventos como el fórum, tratan de fomentar la tolerancia y aceptación de otras culturas sin juzgarlas o menospreciarlas.

No hay comentarios: