martes, 6 de noviembre de 2007

Te lo dije cantando...

No estoy segura de para cuando tenía que entregar esto y mil disculpas sí ya me pasé de la fecha límite, pero mejor tarde que nunca...

Del forum fui a varias presentaciones, pero hubieron dos que me dejaron más a reflexionar que el resto. En orden de tiempo, primero el concierto de musica griega al que asistí. La verdad no recuerdo en nombre de la cantante pero sí recuerdo bastante bien el tipo de musica y el concierto en sí. La verdad a pesar de lo que pueda sonar, me pareció que el concierto estaba padrisimo porque mezclaba lo clasico que puede sonar el griego con musica moderna. Era como la mezcla de dos o más culturas diferentes en un sólo concierto. Pero lo que más me llamó la atención fue la respuesta del público, porque la voz de la cantante era una de admirar y los musicos se notaba que sabían lo que hacían, y la verdad la gente que estaba escuchando pasó bastante tranquila el concierto. Yo se que suena stucker pero pues el ambiente estaba tan calmado que daba oportunidad para voltear a los lados, y note que la gente se veía intretenida pero no llenos de la emoción que normalmente caracterizaría a un concierto de alguna estrella de rock o algo así aun y cuando la música aquí era buena. Todo se mantuvo igual hasta que la cantante decidió que, a pesar de su poco manejo del español, cantaría una canción en nuestro idioma. Wow que diferencia hubo en el público, todo el mundo aplaudió y cantó con ella. Eso me hace preguntarme si después de todo necesitamos entender ls cosas como para emocionarnos? Porque si tomamos es cuenta que en sí la música es un lenguaje, entonces no se supone que ya entendíamos desde antes de que cantara en español? O quizá no entendemos el lenguaje de la musica y necesitamos que la letra de la canción esté en español para al menos poder entender eso? o simplemente nos enorgullese que ella cante en nuestro ideoma? La verdad no lo sé, sólo puedo saber lo que pasó el porque seguirá siendo una duda para mí...

El segundo evento que me llamó más la atención fue la exposición de Isis y la Serpiente emplumada, pues la guía nos recalcaba mucho que había grandes similitudes entre la cultura egipcia y aquellas de los indios mexicanos previos a la conquista española a pesar de su lejanía en tiempo y espacio. Eso mismo me llama la atención a mí cómo pueblos tan lejanos pueden creer en cosas tan similares, tener bases idológicas tan parecidas e incluso hacer construcciones que son piramidales? Es como si una fuera la expanción de otra. Es increible notar todas estas concecuencias. Pero acaso son concecuencias o más bien hechos bastante calculados? cómo culturas distintas pueden llegar a conclusiones tan parecidas de la vida misma? Yo diría que si las dos llegaron a lo mismo cada una desde su punto de partida, entonces quizá algo de verdad tienen, o quizá son viva muestra de la naturaleza humana por creer en algo superior que justifique lo que le rodea. Aun así creo que estoy bastante sesgada porque me sería bastante dificil aceptar que alguna de esas culturas tienen razón porque eso implicaría que mi religión esté mal o en parte mal. Wow si que es dificil a veces ver más perspectivas...

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

=)
y al mismo tiempo, tienes que entender el lenguaje, interesante