lunes, 12 de noviembre de 2007

El primer día de esta semana lo que hicimos fue ver la película de El Mundo de Sofía.
Se trataba de una niña que cuestionaba muchas cosas de su vida, así como su existencia y viaja por el tiempo conociendo diferentes épocas que fueron importantes en cosas de historia de la filosofía. Algo que no me pareció fue que no pudimos terminar de ver toda la pelicula y por lo tanto no conosco el desenlace de la misma.
Creo que es una buena pelicula, la verdad se me hizo entretenida aunque al principio pensé que no me iba a gustar porque no me gustó como comenzó, se me hizo que la chava estaba muy fumada. Hubieron partes que no entendí porque hablaban un idioma extraño.

Después al día siguiente llevamos a cabo la actividad de observación según lo que habíamos acordado hace dos clases. A mí me tocó ser antropólogo. Me pareció una actividad algo "stockeadora" porque observabamos a las personas para anotar todos sus comportamientos. Creo que las personas aún y cuando tienen personalidades muy diferente, tienen entre ellas muchos comportamientos en común como los que se pudieron observar. Lo más importante de esta actividad fue ver la diferencia entre antropólogos y científicos, nosotros observabamos todos los comportamientos mientras que los otros solamente contaban las veces que se repetían ciertos comportamientos.

Me gustó como funcionó esta semana, en realidad quisiera volver a ver la película de Sofía para poder terminar de verla y comprenderla mejor. Aunque pienso que sería bueno también en cierta forma retomar el tema de los científicos y antropólogos porque siento que lo vimos muy a la carrera y que no terminamos.

No hay comentarios: