martes, 6 de noviembre de 2007

Oo

mmm como que se me fue la onda y no escribí nada de la semana pasada... pero aquí está

30 de Octubre - Hoy regresó la maestra Rebeca y nos trajo llaveros de Hawaii =) Me pareció muy lindo detalle.
La clase trató de los diferentes actores de conocimiento que pueden percibir diferente un mismo hecho y usamos como ejemplo los globalifobicos y los globalifilicos. Y es muy cierto, las cosas pueden verse de muchas maneras distintas segun la postura que estás adoptando. Me gusta eso, siendo que hace las cosas un algo más relativas e interesantes. Un perro no sólo es un perro, porque sin duda la manera en que culturas distintas lo ven no es la misma. Para unos puede ser el amigo más fiel del hombre, para otras sólo un animal común y para otras más, parte de una dieta balanceada. Eso sin tomar en cuenta que hay demasiadas razas de perros a los que sin embargo seguimos considerando como una sola especie de animal a pezar de las muy notorias diferencias entre un dálmata y un chihuahueño.

1 de Noviembre - Fue la segunda clase con la maestra Rebeca desde su regreso. Ésta no fue exactamente clase, pues sólo nos explicaron de una activiadad que tenemos que hacer para el final del semestre, es una actividad integradora que supone reflejar lo que hemos aprendido durante el curso de TOK. La verdad me parece algo bastante divertido porque es creativo y tengo mucho de no hacer algo así. Sólo me hubiera gustado tener más tiempo para hacerlo con calpa. De todas formas por el momento he estado pensando lo que podría hacer y me he dado cuenta de que practicamente cualquier cosa puede representar de alguna manera u otra lo que he aprendido, porque si algo me ha enseñado este curso es que hay diferentes perspectivas a la mía y que en realidad las cosas son mucho más de lo que pueden parecer a simple vista.

No hay comentarios: