domingo, 4 de noviembre de 2007

Sorry por la tardanza... hoy llegue a Monterrey :S

30 de Octubre

Hoy volvimos a tener clase con la maestra Rebeca de la Garza. Iniciamos explicando nuestras perspectivas entorno a la maestra Edith Beltrán. También le expresamos las distintas actividades que realizamos con dicha maestra y como con ellas entendimos de una manera diferente lo que un ensayo de TdC es. Posteriormente la maestra exigió que cada uno de nosotros tuviéramos una accesoria individual entorno a nuestros ensayos sobre Teoría del Conocimiento. Yo decidí tener la accesoria el miércoles a las 11:30, debido a que la clase del miércoles se eliminaría, al tener ahora dos clases a la semana de una hora y media. Lo anterior me hizo pensar en que ensayo debo de corregir y cual me resultaba más interesante para mí, pues el tiempo para mandarlo estaba disminuyendo. Al final decidí traer mis dos ensayos a la asesoria para obtener una visión general de ambos y decidir sobre uno en concreto.

1 de Noviembre

Hoy fue la segunda clase con la maestra Rebeca, y vimos lo concerniente al trabajo integrador de quinto semestre de la preparatoria. Éste trata de realizar un trabajo creativo con el cual reflejemos lo que TdC se ah convertido para cada uno de nosotros. Este trabajo se entregaría el 15 de noviembre, lo cual nos dejaría pocas semanas para realizarlo. Posterior a la explicación pasamos a la actividad de la clase, la cual trataba de una simulación de lo que los científicos ambientales y naturales observan dentro de una sociedad. Primero el grupo fue dividido en dos, y en cada subgrupo nos dividiríamos en ambientales y naturales. Una vez realizado lo anterior cada grupo tendría la tarea de observar en un lugar determinado un comportamiento (naturalista) o varios comportamientos (ambientalista) de las personas para regístralos y tener una discusión acerca de los mismos. No obstante se logro dividir cada grupo y subgrupos, el tiempo de clase se había terminado, por lo que la actividad se finalizaría la próxima clase. A mí me toco ser un científico naturalista, junto con Cynthia Lili. Nosotros decidimos realizar la actividad en los Tacos Villa de Santiago, pues este es pequeño y cercano a la preparatoria. Posteriormente decidimos que el comportamiento que observaríamos seria el estiramiento que cualquier persona realice antes, durante y después de comer los tacos. Esta actividad me interesó, pues nunca me había puesto a realizarla por mi cuenta, pero será interesante realizarla la próxima clase.

No hay comentarios: