viernes, 12 de octubre de 2007

9 de oct

En esta clase presentamos nuestro tema al salon que fue como enseñarle al borg a nadar y asimismo tambien presento otro equipo que deberia de explicarle al borg como conocer un amigo.
Senti que expusimos bien el tema aunque faltaron algunos ejemplos mas concretos, sin embargo abordamos varias areas y formas de conocer entre ellas la imaginacion que fue algo nuevo para mi ya que nunca lo habia usado en un analisis TOK. Pero esto no impidio que pudieramos obtener un buen ejemplo de esto e incluirlo en nuestra presentacion. Tambien como mencionan mis compañeros estuvo el ejemplo del pez, el cual si me causo un poco de estres o confusion al principio ya despues que le entendi un poco mejor me gusto mucho.
En cuanto al otro equipo senti que el esquema que usaron les permitio abordar muchas areas y relacionarlas con las formas y la pregunta central dandole de cierto modo una estructura completa a la presentacion, sin embargo hubo dos factores que no me pareceieron bien tratados: el no haber definido desde un principio lo que es un amigo en si, en lugar de tomar una suposicion, lo cual asimismo tampoco les permitio ver el tema de diferentes persepectivas y modos, dejandolo en un solo juicio sin dejarlo abierto a posibilidades.



11 de oct

Este dia pasaron a presentar los equipos restantes quienes expusieron los temas de como conocer una teoria cientifica y como conocer un hecho historico.
El primer tema lo trataron desde varias perspectivas diferentes como es el metodo cientifico, la enseñanza y la imposicion. A partir de estas tres variantes expusieron areas y formas de conocer, dandole giros al tema y anteponiendo argumentos, creo que lo trataron muy bien y contaban con excelentes ejemplos. Como fue lo del accidente que se puede llegar a una hipotesis mediante algo no planeado y asi descubrir algo

Ahora, el otro equipo expuso diferentes perspectivas sobre como se puede saber y definir a un hecho historico y segun nuestra perspectiva o como el mundo actual lo ve, que es un hecho historico. Asimismo este equipo uso la imaginacion como forma de conocer, y se preguntaron como si se puede conocer un hecho imaginandolo.

En general ambas clases me gustaron porque me permitio ver la manera en que tengo que tratar mi ensayo, y como puedo ir desarrollandolo poco a poco, anteponiendo argumentos, dando mi experiencia personal, pero a su vez distintos puntos de vista de varias culturas. Esta actividad me gusto y me hizo pensar mucho lo cual fue algo muy bueno porque hace mucho que no me metia tanto a analizar un termino o concepto que aunque a simple vista pareciera comun y superficial no lo era.

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