En la semana pasada, realizamos dos actividades diferentes, el primer dia fue revisar un ensayo y el segundo organizar nuestras ideas para un debate.
Para la primera actividad, la maestra nos entrego previamente un ensayo el cual ibamos a evaluar de tarea para despues, comentar lo que pusimos en la clase. Cuando lo estuve revisando, se me hizo muy interesante y a la vez extraño, asimismo no sabia que calificacion darle porque el ensayo estaba escrito de una manera muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Sin embargo le di una calificacion de 30, la cual pense que era muy buena segun lo que pensaba sobre la manera en que se evaluan los ensayos, pero cuando me entere de que habia obtenido 37 me sorprendi ya que pude ver como no necesariamente es un formato estricto el que se tiene que seguir al hacer los ensayos. Me gusto mucho la clase porque pude ver diferentes formas en las que puedo tratar mi ensayo e ir desarrollando mis ideas.
En cuanto a la segunda actividad, el tema para el debate era que en China se estaba implementando un sistema computacional el cual realizaria los calculos para determinar en los juicios si los acusados son culpables o inocentes, y cual es su sentencia. Para esto formamos equipos, y cada equipo tomo una postura diferente previamente establecida por la maestra. Yo fui con Carlos y nos toco representar a una mujer cuyo novio la habia engañado y le echo toda la culpa de un crimen, sin embargo ella no contaba con algun antecedente y era en cierto modo inocente. Me ayudo mucho la actividad para ir desarrollando la contraargumentacion y la obtencion de ejemplos, asi como el manejo de formas de conocer. Mientras la realizabamos me di cuenta que basicamente todo se trata de contraargumentos y que no puedes afirmar casi nada como "absoluto" porque con algun ejemplo se puede contradecir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario