sábado, 27 de octubre de 2007

soorrrryyyy

No lo puedo creer!! por que?? por que se me olvida?!?
Lo siento mucho de nuevo!! :(

Bueno...tarde pero segura...

Octubre 23,

Este día hicimos el debate sobre la máquina sabelotodo para los juicios en China. Fue un tema bastante interesante porque pues cómo puede ser que una máquina sustituya al humano. Hicimos, bueno la miss jaja, un diagrama super loco con todo lo que implica el tomar una decisión a la hora de un juicio. Encontramos todo lo que puede afectar la decisión de un juez y cómo pueden afectar sus emociones, intuición e incluso percepción sensorial. Por otra parte, el proceso de la máquina quedó bastante sencillo y supuestamente basada en otros casos y los sistemas de leyes para tomar la decisión. En sí creo que el centro de la discusión se volvió en torno a qué es mejor el humanos o la máquina? El problema a solucionar era la corrupción en inexperiencia. Creo que si la máquina se basa en los sistemas legales y otros casos, y datos sobre el caso, solo eso para tomar la decisión, pues está siguiendo la supuesta metodología que debería seguir los jueces, y al contrario no necesita el dinero obtenido por corrupción ni se relaciona o es afectada emocionalmente y pues si de experiencia se habla tiene en su sistema muchos más casos que un juez quizá. Claro que quizá el ser humano sea capaz de asimilar o procesar la información mejor que la máquina... quién sabe?? En fin, la discusión fue interesante, a mí en realidad no me gustan los debates, no se por qué, lo que sí es creo que llega un punto en que realmente tomo mi posición y sale mi lado competitivo, pero en este debate lo que me gustó es que fue más una gran aportación de ideas y puntos de vista, algunos mejor fundamentados que otros. Me gustó. Creo que es una realidad que cda vez existe una mayor dependencia de la tecnología.... la máquina llegará a sustituir al humano por completo algún día?? Puede ser, si es que se deja que suceda, y entonces que haríamos nosotros??

Octubre 25
La clase inició con un ejemplo sobre un crimen sucedido a unas cuadras de nuestro hogar, cómo nos afecta esto?? Se extablecía que el caso se conocía a partir de testimonios de algunas personas. Cómo nos afecta el hecho de conocer algo a partir de otras perspectivas?? Cómo afecta a nuestra perspectiva personal esto?? Así, empezamos a sacar diversas cuestiones sobre el tema. Después comenzamos a hacer lo mismo con algunos de los títulos para ensayo, como el del contexto y el de la razón y emoción. Entre todos comenzamos a aportar cuestiones y sacamos muchas. La miss nos dijo que podríamos hacer esto para apoyarnos ala hora de hacer un ensayo, cosa que me sorprendió muchísismo pues no sabía que podríamos hacerlo. Creo que con esto, mi ensayo de TOK puede mejorar mucho. =)


Saludos,
Cynthia

No hay comentarios: