sábado, 27 de octubre de 2007

tokytoktok

¡El 23 de octubre sucedio algo mágico! Al fin sentí que aprobé algo bueno a la clase. Se me hizo muy interesante el debate que hicimos, pero bueno, deja lo describo un poco.

Seguimos con las actividades del sistema legal en China y expusimos nuestra perpectiva acerca de si se debería de usar o no y por qué. Al principio sentí que no decíamos nada importante y que Ana Lucia con sus argumentos "wow" nos iba ganando. Pero después tanto Miguel, como Roberto y los dos Gerardos (Villarreal y yo) expusimos nuestro punto de vista acerca de la situación y se hizo algo más interesante la exposición. Al final no tuvo mucho de debate y fue más bien como un análisis ToK, como un ensayo sin fuentes.

El jueves de esta semana, seguimos con el tema de los crímenes. Se nos presentó un caso hipotético en donde hubo un crimen cerca de nosotros y teníamos que pensar en cuestiones de conocimiento. Posteriormente realizamos una actividad en donde exponíamos los títulos que los demás usarían en su ensayo. Nosotros les proporcionaríamos con cuestiones de conocimiento. Algo que nosotros entendimos fue que las cuestiones no eran como en literatura usábamos la tesis. Son como un conjunto de preguntas de investigación pero que van implícitas, no la tengo que escribir. Por lo tanto, ya más o menos sé cómo va a funcionar mi ensayo final (que espero que esté bien hecho).

Estas dos sesiones se me hicieron interesantes. Me di cuenta de cómo las cuestiones de conocimiento se pueden usar en cualquier ámbito de la vida, así como todo lo demás que involucra ToK. La vida nos la tenemos que cuestionar, es algo que he aprendido ultimamente.

No hay comentarios: