Hoy presentaron dos equipos sobre el conocimiento transmitido a un borg. El primer equipo, que era el mió, trato sobre como enseñar al borg a nadar, iniciamos desde la pregunta que es nadar en si, para después ahondar en la cuestión donde el saber implica poder o viceversa. También se hablo de cómo el contexto lo es todo, así con la ayuda de la maestra lo relacionamos con las cuestiones para TDC de este año. Durante la presentación adoptamos varias perspectivas entorno a saber nadar, como la diferencia entre un hombre con silla de ruedas a un bebe, donde el primero sabe nadar pero no puede y por el contrario el bebe no sabe pero si puede. En lo anterior denotamos la contra argumentación como en otros ejemplos que dimos. Sin embargo el tema aparento en ciertas ocasiones ambiguo y en otras, rico en información, al final se convirtió en un buen tema de debate entre mis compañeros, la maestra y mi equipo, principalmente el hecho de tomar a un animal como el pez, como actor del conocimiento. Posteriormente siguió el equipo de Gerardo Lozano y Ana Sifuentes, quienes hablaron del como conocer a un amigo. Este tema lo trataron de forma muy ambigua, pues se fueron por solo un camino o perspectiva, diciendo esto es así, y esto así, sin ver otras posibilidades o porque no se podía ver de otra forma. Sin embargo resulto interesante, a las conclusiones a las que se llegaron, pues de entrada cada quien define la amistad a su manera, y no hay una única definición de ésta. Uno de los comentarios que agregue fue acerca de la página Web llamada Facebook, en la cual se agregan personas conocidas y por la cual se puede interactuar con las mismas. Sin embargo las personas dentro de esta red son conocidas, no implica que solo por aceptar como amigo a dicha persona, ésta resulte en verdad un amigo o de alguna manera cercano a ti. En esta clase solo participaron dos equipos por lo que la próxima le tocara a los restantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario