sábado, 27 de octubre de 2007

Perdon

Ya es sabado!

Eso significa que se me olvidó escribir ayer.. eso no puede ser bueno.
En fin, creo que es mejor tarde que nunca así que como quiera decidí escribir.

Lo que hicimos las dos clases pasadas fue seguir practicando la manera en la que tenemos que pensar para poder hacer un ensayo de TOK, a lo que me refiero con esto es que prácticamos el ver diferentes aspectos del mismo asunto desde perspectivas, áreas y formas diferentes.

Un día hicimos el debate de la maquina que se comenzó a utilizar en los juicios de China. Pienso yo que fue un buen debate, la miss iba anotando todo en una especie de mapa conceptual en el pizarrón y el dibujo quedo algo complicado de entenderse a simple vista, pero creo que es un diagrama muy útil y pensé que cuando haga mi ensayo podría servirme mucho hacer un diagrama de ese tipo para organizar todo y ver que esté tratando todos los puntos importantes.

El segundo día lo que hicimos fue que se nos presentó un caso en el que nos teníamos que poner en el papel de alguien que estuviera investigando sobre un crímen que ocurrió cerca de nuestra casa. Tendríamos que analizarlo desde una manera emocional, racional y de cualquier otra forma que se nos ocurriera que se pudiera analizar. Pero también comenzamos a hacer esto con dos títulos de ensayos que escogimos.

Todo esto me ha servido mucho, cuando escribí mi ensayo siento que comenzé a incluir más cosas de forma TOK que antes no había incluído. Espero poder seguir mejorando en todo lo que tiene que ver con TOK porque siento que estas actividades que hemos tenido me han servido mucho pero aún me falta mucho por hacer para poder desarrollar bien un tema de una manera TOK.

No hay comentarios: