viernes, 12 de octubre de 2007

kuak

Ahora el blog me aparece en español, eso es triste porque ya le estaba tomando cariño a la versión en francés.

Voy a poner las entradas de los días 9 y 11 de Octubre juntas porque en sí la actividad fue la misma.

Ahora presentamos nuestra explicación de "como conocemos" en diferentes áreas del conocimiento, al Borg. La verdad fue interesante porque cada equipo le daba un toque distinto, como el de Gerry, Rod y David que incluso agregaron el conocer como nadar en un sueño. Me gustó mucho la manera en que ellos plantiaron el tema, especialmente porque sentí que al final quedó bastante completo.

El de Gera y Anita fue el que se me hizo más complicado. Ahora que lo pienso ¿En qué punto del conocimiento de una persona podemos decir que es nuestro amigo? Como Gera lo planteaba, una idea de amistad como el compartir información personal, me parece bien, pero creo que hay mucho más. ¿Podría ser que tenga algo que ver con la comodidad que se siente a lado de esa person? La verdad yo no lo sé, pero sí sé que jamás considero como amiga a una persona con quien no me agrade estar. Quizá es de esa misma comodidad se genera un sentimiento de confianza que lleva a la apertura con respecto a tu vida privada. Pero igual son demasiadas cosas, porque a las personas las podemos conocer de maneras muy distintas, no es lo mismo una amistad con un vecino, con un compañero de clases, con un compañero de trabajo, con alguién que asiste contigo a una clase de tenis. De alguna manera los conoces de manera diferente por el contexto que los rodea. De esto yo puedo concluir que una persona para mí es un mejor amigo en la medida que esa amistad pueda existir en una mayor cantidad de contextos sin verse alterada. Pero ésta en definitiva es una definición propia que no tiene que ser la del resto.

De mi presentación, me gustó mucho el tema. Me hize conciente de que la historia está en todas partes, pero en sociedad aceptamos ciertas partes de ella más que las otras. Al final de cuentas está bastante difícil aprenderte la historia de todo el mundo, tienes que decidir en cual te vas a enfocar. Aparte, está el nivel de compromiso que se tiene con la información, sí voy a dar por hecho que todo lo que me diga mi profesor de historia es la verdad tal cual, pues voy a conocer de una manera muy diferente a sí me pusiera a investigar a profundidad.

Ahora sí, el problema aquí es el cómo unir toda la información que han dado cada uno de los equipos en un solo ensayo. Creo que es demasiada información para las 1600 palabras.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

En verdad, ése es el gran problema. Cómo limitarlo a 1600 palabras.
Los filósofos se van a cientos de página para tratar de entender lo mismo.
El chiste, creo, es quedarse sólo en el título.