viernes, 18 de enero de 2008

La primera y supersexy entrada de Rechy :P


Primera Clase- Lunes 14 de enero

Este fue el primer día de clases, y en este estuvo incluida mi primera clase de TOK de cuarto semestre. Yo esperaba a una nueva maestra a la cual no conocía y por lo tanto su forma de ser y enseñar me podría ser novedosa. Esto último me inquietaba un poco, ya que con la maestra Ana Isabel me había acostumbrado a su manera de dar las clases y las platicas que teníamos con respecto a temas relacionados con TOK. También me incomodaba que en el semestre anterior no había aprendido mucho y tampoco comprendía completamente lo que era TOK, por lo que estaba asustado de no hallarme lo suficientemente preparado para el curso. Sin embargo, al llegar la maestra Edith me sentí aliviado ya que yo ya estaba un poco familiarizado con su manera de dar clases.

Después de que llegó la maestra y de los saludos y todo eso, debatimos un poco acerca de lo que era TOK y de el diagrama de este y lo que se relacionaba con esto. La tarea de esta clase me sorprendió un poco, ya que nos encargaron que llevásemos una piedra con un lado liso, y no tenía la menor idea de para que la usaríamos.

Segunda Clase- Martes 15 de enero

Llegada la hora de la clase yo estaba ansioso por saber para qué necesitábamos la piedra. La maestra nos dijo que dibujáramos en un lado de la piedra una imagen simple, y posteriormente nos dijo que nuestra tarea sería tallar este dibujo en la piedra, pero esto sin utilizar ningún metal. Además de esto, la maestra nos pidió que contestáramos algunas preguntas sobre cosas personales como color favorito y que cosas nos gustaban o desagradaban.

Responder cuales cosas me agradaban y desagradaban me fue fácil debido a que eran muchas cosas las que me agradaban y otras muchas las que me desagradaban así que sólo debí escoger una de ellas. Sin embargo, la que me costó trabajo responder fue la pregunta de mi color favorito, ya que no estaba seguro de cual era éste.

Después de esto se nos encargó que individualmente escribiéramos lo que creíamos que otras personas y animales pensaban sobre nosotros y posteriormente que en equipo respondiéramos la pregunta “¿Quién soy?”.

Tercera Clase- Jueves 17 de enero

Esta clase fue acerca de la pregunta “¿Quién soy?” que respondimos la clase pasada en equipos. Cuando la maestra nos lo preguntó, me di cuenta que la mayor parte del grupo no sabía bien lo que debía responder. Empezó lentamente con algunas personas diciendo lo que pensaban y luego se volvió más interesante la conversación al estar en desacuerdo varias personas. Un aspecto que me interesó mucho fue cuando nos empezamos a preguntar si la cultura y la sociedad afectaban el “ser”, y que de esta manera existía la posibilidad de que solamente al ser recién nacidos seamos nosotros mismos, e inmediatamente conforme nos relacionábamos con el entorno íbamos siendo afectados por este, de manera que somos producto de la sociedad en vez de ser nosotros mismos. También la posibilidad de que seamos diferentes personas dependiendo de las personas con las que estemos. Mi opinión sobre esto es que puede que actúes diferente, pero sigues siendo tu mismo y pensando lo mismo sin importar quienes sean tu compañía.



Rechy :P

No hay comentarios: