La materia de TdC ciertamente ha repercutido en mi vida, sobre todo por los contenidos intradiegeticos que se ven en la materia. El aspecto en el cual he cambiado de una manera impresionante, a través de los conocimientos impartidos en esta materia, es la forma en la que recapacitas acerca de las situaciones diarias donde aprendes algo nuevo. Esto es debido a que el objetivo de la materia en si es ayudar a comprender las conecciones de la persona con los conocimientos que tiene y la manera en que estos repercuten. Por lo tanto, una vez que llevas la materia puedes aprender a ser más crítico en algunos temas y a recapacitar antes de tomar una desición.
Un ejemplo de esto lo vimos en la película "12 hombres en pugna", la cual trataba de el juicio que se estaba haciendo acerca de un joven. En esta película uno de los 12 hombres anaiza la situación en lugar de tomar una desición rápida, y poco a poco convence a los demás que sus hechos son más coherentes y al final descartan la culpabilidad del acusado. Éste es un ejemplo perfecto, ya que se razona antes de actuar. Esto se relaciona con un ejercicio que nos pusieron en la materia, en el cual veiamos una imagen y teniamos que dar nuestra opinion; la semejanza se debe a que para ese ejercicio teniamos que pensar mucho y después dar una respuesta, ya que no todo es lo que parece a primera vista.
En las clases de esta semana (14-18 de Enero de 2008) nos centramos en el origen del diagrama de TdC. Lo analizamos a través de la pregunta ¿Quién soy yo? Debido a la argumentación de la clase, reflexione acerca del tema, y me di cuenta de que muchas veces pretendemos ser alguien "que no somos" para dar una imagen, pero en cierto punto de vista al hacer esto no podemos saber quien somos, ya que nunca actuamos como "somos en realidad". Mi respuesta a la pregunta es: Yo soy un ente que trata de actuar a través de la experiencia y el conocimiento adquirido previamente.
viernes, 18 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario