sábado, 26 de enero de 2008

Piedras de realidad virtual...

21 de Enero 2008
El Lunes durante la clase lo que hicimos fue recordar lo que vimos el semestre pasado sobre las pruebas de verdad. No solo vimos las tres más conocidas, que son la pragmática, la de correspondencia y la de coherencia, además de estas tres vimos otras pruebas de origen oriental, como la EWE, la verdad TAO y la de lógica difusa. Me di cuenta que por ejemplo la prueba EWE, la que dice que la verdad crece y da frutos, algunas veces nosotros mismos la utilizamos en la vida diaria sin saber que se trata de una prueba de verdad, esto sucede cuando decimos que no importa el mal que haga una persona tarde o temprano todo se le regresará.
Además de esto la maestra nos explico lo que es “la alegoría de la caverna” de Aristóteles, nunca había escuchado sobre esta teoría de la realidad pero me impresionó la manera en la cual esta ejemplificado el mundo en el que vivimos. Si tenía la idea de que existen muchas cosas que nosotros no apreciamos o no distinguimos de la realidad pero no creo que hubiera sido capaz de idear una manera sencilla de explicarlo, como los hombres que están encadenados y que solo ven las sombras de lo que pasa por fuera de la caverna, pero estoy de acuerdo con esta teoría porque no creo que lo que vemos sea toda nuestra realidad, yo creo que hay mucho más cosas que nos rodean que no percibimos.
Con respecto a eso de que cambiamos de células cada 28 días, yo pienso que aunque las células cambien siguen siendo nuestras, se desarrollaron de las demás células de nuestro cuerpo por medio de un proceso de renovación lo que quiere decir que son producto de nuestro cuerpo. Además las células y todo de lo que estamos hechos solo nos da una apariencia física pero no afecta nuestra esencia como personas, el que cambien las células no implica que nuestro carácter y pensamiento cambien por esta razón yo pienso que si seguimos siendo la misma persona.


22 de Enero 2008
Este día por fin entregamos la tarea de la piedra y comenzamos a ver lo que era el arte prehistórico y la cuestión a discutir era ¿Qué es el arte? Se dijeron muchas descripciones acerca de lo que es el arte pero y pues al final si quedó un poco definida, pero yo creo que el arte es la expresión que se deja dentro del trabajo que se realice y como se realice, para determinar el mérito de haberlo hecho y considerarlo como arte. Vimos fotografías de figuras talladas en piedra por personas de la prehistoria y esto me hizo reflexionar sobre el trabajo que les llevaba crear una de estas figuras ya que estaban muy bien talladas y pues en esa época no existía el metal como tal por lo que tuvieron que haberlas tallado con otra piedra. Yo por ejemplo, me esforcé mucho al tallar mi piedra y al final si quedé un poco decepcionada porque no resultó como yo quería, yo quería que se sintieran más los bordes pero no lo pude conseguir. De esta manera nos fue posible comprender mejor porque algunas cosas se definen como arte y otra no. Durante la actividad por equipo, mis compañeras y yo estuvimos cuestionándonos sobre si las definiciones sobre el arte realmente aplicaban, y lo que consideramos más importante sobre el arte fue que debía de trasmitirte alguna emoción o sentimiento para que fuera considerada como tal.


24 de Enero 2008
La actividad virtual del Jueves al principio se me hizo complicada y comencé por llenar los cuadritos sobre mí, no resultaron muy difíciles de llenar porque estás hablando de ti mismo y de lo que a ti trasmite al ver la imagen pero si tenía duda sobre a qué se refería con razón. Cuando termine de llenar estos proseguí con lo que podíamos saber sobre la persona que lo creó y sobre la cultura. En estos si me lleve más tiempo porque debía tratar de comprender la razón, la imaginación, la percepción sensorial de los sujetos con una sola imagen que no era tan sencilla de distinguir y sin otra con la cual pudiera comparar la que me muestran, además no sabía si la imagen estaba completa y tal vez no podíamos interpretar todo lo que mostraba la imagen. Lo que si se me hizo muy complicado fueron los cuadritos de otro porque me encontraba sola en mi casa y ¿cómo iba yo a suponer lo que otra persona pensara sobre la pintura? Al final iba seguir siendo mi interpretación y no la de alguien más, ya me estaba desesperando y al final decidí llenar esos cuadritos con las cosas que otra persona podría cuestionarse sobre la imagen y de que dependería su opinión sobre esta.

No hay comentarios: