viernes, 25 de enero de 2008

Una esperanza es mi verdad

Francisco Rodríguez Garza
A01136767

Clase 4- Lunes 21 de Enero de 2008.
Durante la primera clase de la semana hablamos acerca de los diferentes tipos de pruebas de verdad y como es que estas son usadas para demostrar si algo es verdadero o no en la vida. Sin embargo, para mi estas pruebas pueden ser incorrectas ya que siempre existe la posibilidad de que al estar haciendo estas pruebas estemos alejándonos más de la verdad que acercándonos, debido a que los mortales no sabemos realmente cuales son las medidas o pruebas absolutas para encontrar la verdad en algo, pero podemos intentar acercarnos a lo que creemos que es lo más cercano. De manera que esto me creo un poco de conflicto, al darme cuenta una vez más que en estos momentos y posiblemente para siempre, nos sea imposible a nosotras las personas poder descubrir las incógnitas que tanto nos acongojan.
Así mismo, durante esta clase realizamos una actividad en la cual intentamos darnos cuenta de que tanto usamos o ponemos atención a nuestros sentidos, dando como resultado para mi persona que yo presto constante atención a lo que siento y percibo mediante mis 5 sentidos. Sin embargo, creo que esto a veces es perjudicial ya que me puede distraer de otras actividades. Finalmente, creo que estas dos actividades me servirán para poder definir para mi mismo que es verdad y que tan abierto estoy a mi entorno.

Clase 5- Martes 22 de Enero de 2008.
Durante la quinta clase del semestre llevamos nuestra piedra a la clase y por fin descubrimos para que propósito era esta tarea. Pero para poder descubrirlo, la maestra nos dio una presentación acerca del arte rupestre, de manera que mediante la tarea nos dio a entender que tan difícil es tallar una imagen en la piedra sin hacer uso de algún metal. Esto me hizo tener un sentido más grande de respeto a las personas que habitaban en esas épocas, ya que en la presentación había imágenes talladas en piedras en las cuales se podían inducir que las personas le habían dedicado mucho tiempo. De este modo la actividad me abrió los ojos al hacerme ver que con nuestras comodidades hay veces que ante un pequeño obstáculo desistimos en lugar de intentarlo, nos hemos convertido en una sociedad en su mayoría perezosa, así mismo con la tarea la maestra me hizo reflexionar acerca de lo difícil que a veces es crear un obra de arte.
Esto da pie a el otro tema de la clase, ¿qué se puede considerar arte?. Respecto a esta pregunto yo creo que todo lo que se hace por el hombre, lo que este siente o la naturaleza(siendo esta la sociedad, la misma naturaleza, etc.) y que son retratadas o hacen alusión a lo anterior es arte, debido a que el hombre toma inspiración de su entorno y eso es lo que le hace crear un trabajo de arte pudiendo llegar a ser desde una silla hasta un lienzo salpicado por colores.

Clase 6- Jueves 24 de Enero de 2008.
Este día no hubo clase por lo que tuvimos que realizar un actividad virtual en la cual reflexionáramos acerca de distintos elementos en una imagen prehistórica, la cual se ubicaba dentro del mismo documento. Esta actividad me causo un poco de pendiente y de estrés debido a las preguntas superficiales que se hacían, además que algunas no tenían relación con otros elementos dentro de la imagen mostrada, sin embargo traté de contestar lo mejor posible para poder cumplir con la rúbrica y obtener la mayor cantidad de puntos. Pero creo que esta tarea nos hizo analizar un poco mejor lo que la pintura representa e intenta comunicar mediante sus distintos elementos.

No hay comentarios: