viernes, 25 de enero de 2008

preguntas y discusiones .... algo mas en TOk?

-------------Lunes 21 de enero---------------

Esta clase, discutimos sobre la verdad y vimos que ésta es única, eterna y no depende de ninguna creencia y tambien sobre las pruebas de verdad, es decir como se que un hecho puede ser real o no. Aunque el semestre pasado vimos este tema, lo vimos un poco diferente, ya que la maestra Ana nos dijo que la verdad es única pero al mismo tiempo se puede dividir en 2 tipos de verdades: la absoluta y la relativa. Sin embargo en esta clase me di cuenta que la verdad es única y la división es referente a como lo ve la persona, con respecto a la definición de verdad esto no aplica completamente ya que solo existe una verdad. También aprendí otras pruebas de verdad ademas de las tres que ya conocíamos, la prueba EWE y la TAO, esta última me pareció super interesante ya que dice que cada persona debe descubrir la verdad. Y cuando descubres todas éstas te conviertes en un Buda, la alegoría de la caverna de la cueva me pareció muy interesante ya que menciona que posiblemente todo lo que veamos sean sombras y que nosotros lo interpretemos a nuestra conveniencia, pero la verdad solo es una y es muy difícil de descubrir si lo que sabemos son cosas interpretadas por nosotros mismos. Por ejemplo: cuando estamos en un cuarto obscuro y queremos saber que es cierto objeto que no temenos relacion con el, será muy difícil saber que es, esta es una manera de explicar una prueba de verdad. También me doy cuenta que muchas veces no percibimos la verdad aun y cuando la tenemos frente a nosotros ya que nuestros sentidos no están en todos los aspectos del entorno, sino que nuestro cerebro discrimina ciertas cosas entre las cuales puede estar la verdad. Esto tiene relación con la clase por la actividad que realizamos y al darnos cuenta de la verdad hicimos una prueba por correspondencia ya que utilizamos los sentidos, especialmente la vista. Esta clase me pareció interesante ya que pude entender mejor lo relacionado con la verdad y las pruebas que existen para estas.



------------------Martes 22 de enero----------------

Despues de tanto tallar...... a entregar la piedra. En esta clase me enccontraba muy intrigada sobre el motivo para tallar una piedra en verdad no le encontraba sentido para que la maestra Edith nos pusiera a tallar una piedra! primero pensé .... va a querer entretenernos durante la semana...... luego pense ... tal ves que era una especie de trampa al no preguntar el porque no poderla tallar con un metal.... un dia antes de entregar la piedra se me vino a la mente que nos diria que si nos gusto la actividad y ese sería todo el motivo para esta piedra. ¿para que quedría la maestra una piedra tallada? Conforme fue iniciandose la clase me di cuenta que era una actividad introductoria para este tema. Posteriormente puso una presentacion acerca del arte y me di cuenta que las cosas que hicieron los hombres prehistóricos, posiblemente puedan considerarse como simples dibujos, pero muchas veces no nos damos cuenta del proceso que se realiza para elaborar esta pieza. Pero.... ¿que es el arte?... fue una pregunta a la que dió pie a una discusion. Yo pienso que es la manera en la que los seres humanos expresamos nuestros sentimientos y/o emociones. No necesariamente tiene que ser sobre algo real. Pero en fin, existen otras opiniones sobre esta pregunta.





despues de la clase.... claudia supo por fin que era yo...... el destino jajaja fue por una cosa que realizamos y me pidió que pusiera esto xD (clau... si algun dia llegas a leer esto conste que si lo puse :P como me lo pediste jajajaja)





--------------------Jueves 24 de enero----------------



una clase virtual y mil preguntas para cuestionarme acerca de lo que se....... esta actividad me pareció muy interesante ya que puedo relacionar, lo que relfeja para mí una pintura, con el entorno. Al hacerme tantas preguntas ya no supe en realidad si esa piedra fue tallada en la prehistoria o fue tallada recientemente.... dependiendo con que aspecto la analice son las respuestas a las que llego. También al principio, cuando veía una imagen similar pensaba ah... si es su comida y la dibujaron.... pero-¿..... y si no era su comida..... si era una especie de divinidad o deidad? En fin esta actividad, aunque se me hizo algo confusa traté de cuestionarme lo mas que pude acerca de algo que generalmente doy por hecho siendo que esto no sea verdad.







No hay comentarios: