viernes, 25 de enero de 2008

thinking phoenix

Lunes 14 de enero

Hoy fue el primer día de clases. Debo admitir que que flojera volver a levantarse temprano y a hacer la tarea pero en la primera clase de TOK me sorprendió ver a la profe Edith impartiéndola. También recordamos algunos términos que ya habíamos visto en el semestre pasado con la profe Ana. En esta primera clase me di cuenta de que los estilos para impartir la clase son muy diferentes y no es por ofender a la profe Ana pero me agrada más como la da la profe Edith. Entre lo que estuvimos recordando del semestre pasado vimos el diagrama de los actores del conocimiento, cosa para la cual nunca fui muy bueno.

Martes 15 de enero

En esta segunda clase la maestra nos pidió que lleváramos una piedra con un lado plano. Yo ya tenía separada la piedra que iba a llevar en la cochera pero a la hora de irme a la prepa se me olvidó y de camino encontré un pedazo de ladrillo, el cual tomé para llevarlo a clase. A la hora de la clase la profe nos pidió contestar unas preguntas en una hoja y al final poner un dibujo con el cual nos sintiéramos identificados. La verdad no siento que tenga uno en especifico pero dibuje uno que me gustaba. Luego de esto, nos pidió que lo dibujáramos en la cara plana de la piedra que teníamos, y que de tarea talláramos en dibujo de manera que un ciego pudiera distinguirlo, lo cual se me hizo fácil pues se me ocurrió hacerlo con un taladro, pero después dijo que no podíamos usar metal para tallarla. Al principio pensé en que iba a ser muy difícil y casi imposible y la verdad es que así fue XD. Después de esta sorpresa la profe nos separó en equipos para contestar unas preguntas y pensé que sería pan comido como en todas las materias, pero a la hora de ver las preguntas pensé que iba a ser imposible contestarlas, y de hecho así es, pues no se puede contestar esa clase de preguntas.

Jueves 17 de enero

En esta clase seguimos discutiendo las preguntas del martes y otra vez no llegamos a ningún lado. Yo comparto la idea de Chabelo de que somos un producto del contexto en el cual crecimos, cosa con la cual no muchos estuvieron de acuerdo, pero yo creo que si uno se pone a pensarlo detenidamente esa es la conclusión a la que se llegará. Me agrada discutir sobre esto en esta clase y pues es divertido porque se puede discutir toda la vida sobre estos asuntos y nunca se llegará a una respuesta verdadera.

Lunes 21 de enero

En esta clase exploramos las diferentes pruebas de verdad que existen y de cierta manera les entendí mejor que en el semestre pasado, pues la profe las explico de manera más sencilla. Yo solamente conocía la prueba de correspondencia, la de coherencia y la pragmática que habíamos visto el semestre pasado, pero al parecer existían algunas otras que no conocía. La verdad no recuerdo con exactitud cuáles eran estas otras pero recuerdo que había una que decía que la verdad se encuentra en uno mismo y esa fue la que más me agrado, porque también yo lo he pensado a veces. También nos digo que la prueba pragmática la hizo un estadounidense, lo cual no había pensado pero para lo que dice esta prueba tiene sentido XD

Martes 22 de enero

En esta clase por fin entregamos la tarea de la semana pasada de la piedra tallada y con esto también nos enseño pinturas rupestres, lo que me puso a pensar en lo que nuestros antepasados tuvieron que pasar para poder dejar huella de su existencia en estas cuevas y de cierta manera siento más respeto hacia ellos, pues si para mí fue muy difícil tallar la piedra, como habrá sido para ellos tallar en su tiempo? También la profe nos planteó la pregunta de qué es arte? para lo cual no tengo una respuesta precisa pues no me lo había preguntado antes, aparte de que no me llama tanto la atención el arte, pero si tengo que contestar algo seria que el arte es una creación humana con un significado específico y que exprese un sentimiento determinado. Al final de la clase la maestra nos dijo que no habría clase en el salón el jueves, sino que deberíamos hacer una actividad en Blackboard

Jueves 24 de enero

Este día no tuvimos clase en sí en el salón, pues la profe nos dijo que hiciéramos una actividad que estaba en Blackboard, que chequé a la hora de la clase en la biblioteca junto con algunos compañeros. Al ver la actividad se me hizo algo extraña y un poco difícil porque no se me ocurría que poner, pero con algunas sugerencias la pude contestar, claro está que no se si mis respuestas estén bien o no pero eso fue lo que entendí. En algunas cosas no sabía que poner porque no había forma de que supiera que emoción o la imaginación del objeto representado en el dibujo, que parecía un búfalo

No hay comentarios: