lunes, 28 de enero de 2008

segunda semana =)

Un poco atrasada mi entrada pero según yo la iba a subir el fin de semana pero me fui a la peregrinación al cerro del Cubilete en Guanajuato.
El primer dia de la semana hablamos de las pruebas de la verdad, por fin me quedaron claras porque si tenía duda sobre ellas. Las pruebas de verdad son las que tenemos que aplicar para saber si algo es verdad, son 6 y muchas veces no aplican todas. Llegamos a la conclusión que no sabemos la verdad de muchas cosas y que como personas nuestro deber es buscar la verdad a las preguntas que tenemos de nuestra existencia pero el conocer la respuesta es algo que probablemente nunca consigamos ya que al poner las cuestiones a prueba con las pruebas de verdad no se logra obtener una respuesta. También durante esta clase la maestra nos puso una actividad muy interesante, nos pidió que voltearamos alrededor y que observaramos, que escucharamos todo lo que normalmente discriminamos. Nos comenzó a preguntar que si sabíamos de cuantas personas traían rojo, cuantos focos había en el salon, entre otras cosas. Me dí cuenta con esta actividad de todas las cosas que discrimino y pues me parece que es lo mejro que podemos hacer porque si siempre nos pusieramos a escuchar todo y ver todo nos volveríamos locos.
El segundo dia hablamos sobre las pinturas prehistoricas, vimos fotos y hablamos de que era realmente el arte. En mi opinón arte es la representación de las ideas, sentimientos y pensamientos de las personas que se expresan por medio de una técnica (pintura, escultura, etc...) Ese dia llevabamos nuestras piedras y después de discutir en grupo lo que creíamos arte la maestra nos empezó a preguntar que que pasaría si en varios años alguien encontrara nuestras piedras, ¿qué pensaría de nuestra civilización? Luego nos pregunto si queríamos tirar nuestras piedras, la mayoría dijeron que no, yo creo que proque realmente llegaron a ver su piedra como arte, después de todo el trabajo invertido en tallarla le dieron un nuevo significado. A mi tirarla me fue indiferente, a lo mejor porque no batalle tanto y siempre vi la piedra ocmo un simple requisito o una tarea y por eso no llege a verla del modo que lo hicieron los demás.
El tercer dia no hubo clase pero la maestra nos dejó una actividad virtual, estaba super larga y en mi casa se fue la luz! Regrese bien tarde y ya había regresado la luz y la hice super a la carrera pero aun asi si me hizo reflecionar mucho, no pense que pudiera sacar tanto de una simple pintura en la piedra, y cabe notar que no era simple para la época la persona que la hizo uso su razon su percepci´n sensorial y su emocion para transmitir ocn un lenguaje diferente emociones e ideas a quienes llegaran a ver su pintura.
Me gusto mucho lo que se hizo esta semana.

No hay comentarios: