viernes, 25 de enero de 2008

Pablorov: TheScienceOfSleep

Llegue a la escuela y el fin de semana ya había acabado (Lunes 21). En clases anteriores habíamos recordado superficialmente la utilidad de las pruebas de verdad. Pero en esta clase fuimos más afondo, la profe me recordó que vivimos sujetos a una cultura occidental y que el oriente puede ver más allá de su nariz [ =( ]. Pues lo que dijo la maestra sobre el budismo y el zen me llamó la atención, un recuerdo de DPH paso por mi mente, nosotros tenemos las respuestas, pero hay que conocernos para poder verlas. Me gusto mucho cuando la profe puso a prueba nuestra habilidad para observar, creo que nadie fue cien por ciento asertivo en sus respuestas a las cuestiones que la profe nos hacia y eso que no había pasado ni un minuto de haber observado la habitación, ¿cuántas cosas de la vida no me perderé?. Cuando escuchamos atentamente guardando silencio, descubrí que la verdad se encuentra escondida, al igual que el sonido de la bombilla es difícil poder escucharla mientras hablemos y hagamos ruido con nuestras vidas. La verdad es sombra de mi sombra, fuego de la mentira que respiro, amiga del enigma y amante del dormido.

Martes 22, debatimos y tratamos de definir que es arte, después de muchos intentos y definiciones truncas, la voz de chabelo se alzó xD entre el tumulto, algo así como una creación humana con fin de expresar un sentimiento o idea fue lo que capté, después unas pinturas rupestres y mujeres en piedra invadieron el retroproyector, la verdad yo creo que sí son arte y después de haber tratado de tallar una piedra, me di cuenta de la gran paciencia que tenían esos sujetos. Las “obras de arte” me parecieron que muy bien pudieron tener diversas funciones y que muestran rasgos de la cultura de aquel entonces, por ejemplo: que antes les gustaban mucho las gorditas. xD. Debatimos del final que tendría nuestra piedra y si era arte o no, nuestro equipo estuvo de acuerdo a que las piedras que tallamos eran arte y acompañé a Redar a dejar la suya al lado de un árbol para que alguien más la encuentre, la mía sigue en proceso de hacerse más bonita.

Jueves 24, actividad virtual, pues la hora libre extra la utilice para ver una película con Jordi, titulada: “ThescienceOfSleep” muy buena la película la recomiendo, me recordó a la materia TOK o lite, por que es de un muchacho que ya no puede distinguir de sus sueños y la realidad e inventa aparatos muy raros, como uno que puede viajar en el tiempo a un segundo atrás, réntenla esta buena. Prosiguiendo con la actividad virtual, la di una “checada” antes de tomar el expreso, creí que estaba fácil, pero muchos me decían que si estaba algo complicada, y pues no estaba tan complicada pero estaba algo larga, bueno termine la actividad y me di cuenta que muchas interpretaciones de verdad las concebimos como verdad, por ejemplo el suponer que era una pintura de la prehistoria, tal vez un artista actual la hizo, esto pasa frecuentemente por solo basarnos en nuestra experiencia y percepción sensorial. Algo que me costo trabajo fue el deducir que era lo se requería poner en cada cuadro, pues faltaban algo de instrucciones, al fin al cabo terminé el trabajo y aprendí algo nuevo.

No hay comentarios: