viernes, 18 de enero de 2008

Pregunta: ¿Para qué nos sirve TOK II?....Respuesta: Para NADA!!, sólo para pasar a TOK III

Pregunta: ¿Para qué nos sirve TOK II?
Respuesta: Para NADA!! , sólo para pasar a TOK III


Esta semana tuvimos las primeras tres clases de TOK en nuestro intento por sobrevivir al BI, en la primera clase me llevé una increíble sorpresa en el momento en que vi a Edith Beltrán entrar al salón. Primero me dije: “Será mi imaginación?”; pero no, allí estaba, Edith Beltrán acababa de entrar al salón de clases!!, comenzó a saludarnos de uno por uno para luego darnos la noticia de que efectivamente ella sería nuestra nueva maestra de la materia de TOK.
En esto se supone que debería de poner mis objetivos del semestre así que estos son:
· Yo espero de la clase de TOK II….NADA ajaj =) solo la tomare para poder pasar a TOK III, (o no?, digo si Lite I sirvió solo para pasar a Lite II pues supongo que esto funciona igual)
· Claro que no; lo anterior sólo era para ver si ponían atención al leer. Yo espero que esta clase que ayude principalmente pues a aprender más de mí misma y a tratar de describir quien soy. También espero lograr la capacidad de realizar mi ensayo.
Después de introducirnos el curso me llevé mi segunda sorpresa del día: “Traigan una piedra con algo liso para la siguiente clase!”. Esas fueron las palabras de Edith y pues lógicamente quede más confundida que sorprendida pero bueno la siguiente clase descubriremos el misterio de la piedra.


El misterio de la piedra II y unas cuantas discusiones (verdad vero =))

Pues sí, el día llegó. El día en que descubriríamos el porqué una piedra de tarea había llegado. Llegué un poco tarde al salón porque Edith había dicho que llegaría tarde y pues me quedé platicando hasta que tocó el timbre y luego ya subí.
En el momento en que la miss dijo pasen su dibujo a la piedra llegaron a mi mente un sinfín de posibles actividades con un dibujo en una piedra, pero no quise preguntar sólo me digne a dibujar. Al terminar mi dibujo Edith dijo las 17 palabras que me han dolido más en mi vida (lo digo porque mis manos me duelen demasiado en estos momentos después de tanto tallar) en fin ella dijo: “Quiero el dibujo tallado en la piedra para la siguiente clase con algo que no sea metal!!” Es imposible! De verdad quería que hiciéramos eso, TALLAR UNA PIEDRA SIN ALGO DE METAL! Lo primero que se me vino a la mente fue: “Que le pasa?, se volvió loca en medio año?, es muy poco tiempo para que alguien se vuelva loca?, para que hacer eso?, suena demasiado estúpido!” y así se me vinieron miles de preguntas a mi mente pero no duró mucho porque en eso nos ordenó que hiciéramos equipos de acuerdo a nuestro color de ropa (algo muy original por cierto porque jamás lo había hecho).
Luego como era normal después de lo de la piedra, ocurrió lo esperado, otra suposición mía estaba equivocada… normalmente, una actividad de tok implicaba algo de discusión para poderse llevar a cabo ( sin embargo no tenía ni idea de lo larga que la discusión podría llegar a ser) cuando nos entregaron la hoja, mi equipo eran Roberto y vero (porque los tres íbamos de café) en fin, leímos la hoja para ver lo que teníamos que hacer pero SORPRESA! No teníamos ni idea de lo que la hoja nos estaba pidiendo hacer, la leímos y la volvimos a leer pero seguíamos sin entender NADA. En eso la miss explicó y pues llegamos a algo pero no era suficiente, con la explicación lo único que logramos fue confundir más a vero.
Esto sólo duró unos minutos porque la clase se acabó y lo único que logramos en toda la clase fue: descubrir que el perro de vero la odia porque no le da de comer, también descubrimos que vero es una puta y ha hecho miles de cosas malas y que no le importa lo que la gente piense de ella (no se crean es chiste local pero no es como parece) y pues ya fue lo único que logramos.
OK eso tampoco es cierto, si bien fue algo complicado llegar a una respuesta si logramos escribir lo que creíamos que era una persona, para nosotros una persona es: lo que piensa, lo que cree, lo que dice, lo que hace y cuando es niño lo que los papás lo obligan a ser. Sin embargo esto es una verdad relativa porque es muy diferente con cada persona. Cada quien puede formar una definición diferente sobre lo que es persona pero la siguiente clase continuaremos con nuestra pregunta.


Si no discutimos con personas, con qué más podemos discutir?

Aclarando que en esta clase no participé porque me sentía mal, sin embargo escuché todos sus comentarios y para responder a la pregunta de OP de con qué más podemos discutir realizaré una discusión conmigo misma..

Actores:
Claudia #1 (abreviado como #1)
Claudia#2 (abreviado como #2)
Edith

Edith: Quien soy yo?
#1: yo digo que una persona se define por lo que hace
#2: no, porque hacemos lo que los demás quieren que hagamos
#1: claro que no, cada quien toma sus propias decisiones y esto es lo que forma quienes somos
#2: pero cada quien se comporta diferente con cada persona
#1: Ehh
#2: por más que cada quien diga que toma sus decisiones siempre nos comportamos diferente, hacemos lo que la sociedad quiere que hagamos, y decimos lo que los demás quieren escuchar. Somos lo que pensamos.
#1: claro que no, si hacemos lo que los demás quieren es obvio que nuestros pensamientos también se ven afectados por todo
#2: Pero entonces que somos?
#1: pues obvio, somos lo que creemos
#2: mmm lo que creemos, pero ….
Edith: lo siento la clase se acabó se tardaron mucho
#1 y #2: pero entonces quien soy yo
Edith: no lo sé, si ustedes no saben cómo voy a saberlo. Nos vemos la siguiente clase, bye ya se pueden ir
#1 y #2: no pero miss, tiene que haber una respuesta
Edith: nos vemos, bye que tengan un lindo fin de semana, descansen
#1 y #2: Nooooo!!!!


Pues si más o menos así ocurrió esa clase, lo recuerdo muy bien, era un día lluvioso y quien iba a pensar que terminaría así, se siente como si el mundo se derrumbara. Nunca nos habíamos puesto a pensar en algo que parece tan sencillo pero en realidad no lo es. Tal vez jamás descubramos quienes somos pero si de algo estoy segura es que por ahora lo único que queda es tratar de hacer mate y seguir tallando la piedra porque si no creo que no acabare.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

jajajaja
!claro! para pasar a TOK 3.
=)
espero que te sientas mejor.