domingo, 20 de enero de 2008

Mi primer comentario de TOK un poco tarde:D

Lunes, Enero 14 2008.
Nuestra primera clase de TOK de cuarto semestre inició con la sorpresa de que la maestra Edith nos daría clase. Recién llegó nos preguntó que habíamos visto en el curso anterior de Teoría del Conocimiento y le explicamos que vimos las pruebas de verdad percepción sensorial y emociones, entre otras cosas. Después en el pizarrón de la ventana (porque no había gis) dibujo el diagrama de TOK y nos explicó superficialmente en que consistía. Repasamos las partes del diagrama que ya habíamos visto así como nos recomendó libros que podremos usar para comprender mejor la clase. Además nos dijo que este semestre ya tendremos que hacer un ensayo de TOK como debe ser ya que tenemos una vaga idea de como hacer uno. Nos pidió de tarea que para el martes lleváramos a la clase una piedra con un lado plano, pero no dijo para que por lo que me quede con la duda tratando de imaginar para que queríamos una piedra en TOK.
Me gustó nuestra primera clase porque fue una grata sorpresa ver de vuelta a la miss y me parece que el curso va a ser muy interesante y entretenido y aprenderé muchas cosas.
Martes, Enero 15 2008
Para la segunda clase de TOK llevamos la piedra que nos pidió la miss. Nos pidió que en un papel escribiéramos nuestro nombre completo (Manuel Andrés Gardea Reséndez), nuestro color favorito (naranja), algo que nos gustara y otra cosa que nos disgustara y un símbolo sencillo que nos identificara (=P). Después tuvimos que dibujar en la piedra ese símbolo y de tarea nos dejó tallarlo en la piedra. Después nos hicimos equipos dependiendo de que color fuera nuestra camiseta; yo estuve con Chabelo y Damián porque íbamos de negro. Nos dio una hoja con una serie de preguntas pero había una en específico que había que contestar en equipo: ¿Quién soy yo? Al principio me vinieron muchas ideas a la mente pero preferí escuchar antes la opinión de los demás. En cuanto Chabelo comenzó a hablar pase de analizar la pregunta a escuchar lo que decía él porque me pareció muy profundo lo que decía y batallaba mucho en entenderlo. Él dice que los seres humanos somos seres contextuales y al principio yo no estaba de acuerdo con eso pero después de su explicación me convenció al 100% y me dejó pensando en eso. 
Me gustó mucho la clase de hoy por la reflexión que hizo Chabelo en mi equipo y porque me dio una respuesta a una pregunta que yo no tenía muy clara.
Jueves, Enero 17 2008
Debido a que estaba de viaje no pude ir a la clase de TOK de este día. Sin embargo al preguntar a mis compañeros me dijeron que debatieron acerca de la pregunta ¿Quién soy yo? durante la clase y que cada quien dio su punto de vista con respecto a esta pregunta. Además me dijeron que no llegaron a alguna conclusión final a esta pregunta, hecho que me parece lógico porque es una pregunta muy subjetiva y cada quien, dependiendo de factores como la religión , tiene un punto de vista muy distinto.

PD1. Perdón por subir mi comentario tan tarde pero acabo de llegar de viaje y no tenía internet:S
PD2. Como todos pusieron colores a su comment pues yo también le puse  al mío:p como podrán ver son los colores del mejor equipo de México: LOS TIGRES :P

No hay comentarios: