viernes, 25 de enero de 2008

¿Sólo piedras, o algo más?

¿Sombras?

Esta clase aprendí algo que no sabía o más bien que había aprendido de una manera equivocada; descubrí que la verdad relativa no existe puesto que o es verdad o es mentira, no es posible que exista una verdad a medias. La verdad es única y eterna, no depende de creencias. Sin embargo no estoy muy de acuerdo con eso porque no necesariamente algo tiene que ser eternamente, como por ejemplo esto mismo, yo creía que existía la verdad relativa y pues estaba bien, era mi verdad hasta que me hicieron darme cuenta de lo contrario.
Aparte de esto vimos varios tipos de verdades; la de correspondencia, de coherencia, pragmática, EWE y TAO. La que me resultó más interesante fue la de TAO debido a que esta dice que nadie te puede enseñar algo, cada quien tiene que descubrir la verdad de las cosas por sí mismo. En esto estoy completamente de acuerdo debido a que por experiencia nadie puede enseñarnos algo, aprendemos hasta que nos damos cuenta nosotros mismos.
Por último en este día hablamos de la alegoría de la cueva, la cual nos explica como por más que alguien lo intente jamás puede ver la verdad como lo es, es como lo dice la alegoría siempre vemos sólo el reflejo de la realidad.

¿Sólo piedras, o algo más?

Por fin llegó el día en que averiguaríamos el propósito de tallar una piedra, o al menos eso creíamos que pasaría. AL llegar cometamos lo que era arte y que cosas podrían considerarse como tales, logré apreciar la importancia que tienen las pirámides y las esculturas prehistóricas. Después de esto Edith nos preguntó que si habíamos realizado nuestra tarea de la piedra y ansiosos por saber lo que pasaría le dijimos que sí. Sorpresa la nuestra cuando nos contesta: “A que bien que si la hicieron” y nosotros obviamente nos quedamos sorprendidos pero luego siguió una pregunta muy difícil de responder y es si la piedra que tallamos puede ser considerada arte. Luego de que varios de mis compañeros contestaron que no, esta fue la respuesta de Edith: “muy bien, denme la piedra y yo la tiro al río, si no la quieren yo me deshago de ella”. Esto me desconcertó mucho porque jamás pensé que nos fuera a decir algo como eso, al menos yo me pasé toda una semana tallándola por lo que yo sí la considero arte, y no sólo eso sino que la guardaré por siempre en mi cuarto. Siempre recordaré la vez que nos pusieron a tallar una piedra con algo que no fuese metal. Es más, probablemente después hasta la siga tallando para que quede más marcada.


Cuadro de tarea…. ¿Pequeño? (Ni tanto sólo más de 1000 palabras)

Para esta clase tuvimos que llevar a cabo una actividad virtual la cual consistía en observar una imagen y llenar un cuadro. En un principio todos pensamos en que esta actividad sería de lo más normal, dijimos: “es una actividad que se supone que se realiza en 50 minutos, no puede ser muy larga” pero oh sorpresa, la actividad era mucho más larga de lo que pensamos.
Al principio me tardé en comprender lo que teníamos que hacer porque era algo confuso y el semestre pasado casi no vimos muy a fondo la parte de la razón y la emoción pero leyendo todo varias veces llegué a comprender lo que me pedían.

Pregunta:
Si cambiamos de células cada 28 días, ¿somos alguien diferente cada que esto pasa?
R= Para mí la respuesta es no. Si bien es cierto que vamos cambiando, aunque nuestro cuerpo sea diferente lo que importa es lo que pensamos, nuestras decisiones y acciones no nuestro físico. Al cambiar de células cambia nuestro físico pero nuestra mente solo nosotros la podemos cambiar y la única forma de cambiarla es aprendiendo por nosotros mismos.

No hay comentarios: