viernes, 25 de enero de 2008

Reflexiones de percepciones, verdades y artes del MEMOTOTELES

Carlos Guillermo Elizondo Ancer
A01137102

21 de Enero de 2008

Durante el día de hoy íbamos a habar acerca de arte pero comenzamos a discutir acerca de las verdades a causa de los comentarios de algunos compañeros. Entonces, comenzamos con la verdad y algunos dijimos acerca de la verdad relativa pero, oh sorpresa! La verdad relativa no existe, sólo existe la verdad absoluta. Esto es algo que me puso a reflexionar y que me llevé después de la clase ya que me puse a pensar que lo que aprendí el semestre pasado no era verdad era una mentira. Entonces, al momento de hacer la discusión yo estaba totalmente de acuerdo con lo que mencionaba la maestra Edith porque suena totalmente lógico que si a algo le falta verdad entonces es mentira. Yo pienso que en muchas ocasiones no decimos la verdad porque realmente no sabemos lo absoluto acerca de ello sino que tenemos teorías de lo que ocurre a nuestro alrededor pero no son necesariamente leyes si aplicamos términos de ciencias. Por lo tanto, se puede decir que vivimos una mentira ya que no se sabe la verdad absoluta de todo. Esto todavía me puso a reflexionar más y pensé que se que estoy vivo y eso es verdad pero no se a que vine y porque estoy aquí y así comencé con un rato de filosofía en mi mente. Luego, la maestra nos empezó a platicar acerca de las pruebas de verdad que fueron inventadas por el mundo occidental. Pero también hablamos de las teorías asiáticas las cuales me parecieron muy atractivas porque logran explicar nuestro alrededor de una forma más extensa que las que tenemos en nuestra parte de mundo. Me gusta mucho la idea de que tú tienes que buscar la verdad y no dejar que nadie más te la enseñe porque creo que al encontrarla ya estás aprendiendo sobre la vida. Esto es algo muy interesante y es lo que aprendí en la sesión de hoy y lo que me llevó de ella. La verdad me sentí muy apasionado con este tema porque a veces pienso que venimos a este mundo a buscar la verdad pero nuestra vida es tan corta que no nos alcanza el tiempo. Lo anterior puede ser justificado diciendo que todos nos preguntamos a que venimos y que hacemos pero nadie lo ha podido contestar.

Martes 22 de Enero de 2008

El día de hoy llevamos nuestras famosas piedras de las cuales yo pensaba que íbamos a hacer algo de la persona pero en vez discutimos sobre que era arte y el arte prehistórico. Este fue otro teme que me apasionó porque uno puede decir que arte es toda expresión humano pero entonces una mesa será arte. Entonces, arte es todo aquello que busca expresar sentimientos humanos y al mismo tiempo tiene algo de estilo, esto es lo que yo pienso. Estuvimos discutiendo esto en clase pero no llegamos a una verdadera conclusión e hicimos una actividad para contestar si la nuestra roca era arte o no según distintas ideas. Me sentí muy confundido haciendo esto porque en muchas ocasiones se puede decir que cualquier cosa es arte como el pop art porque en él una luz en el fondo de un cuarto ya es arte. Todo esto me dejo con algo en que pensar en la tarde.
El arte creo que es algo difícil de definir.

Jueves 24 de Enero de 2008

El día de hoy no hubo clase entonces hicimos una actividad virtual la cual me llevó una gran cantidad de tiempo. Esta actividad era sobre filosofar acerca de una pintura sobre las distintas áreas como razón y emociones en diferentes cosas como en una persona, en mí mismo o en la cultura. Yo al momento que vi la pintura de volada pensé que eran bisontes, entonces llegue a la conclusión que podía ser el alimento de aquella época. Al hacer la actividad me sentí muy intrigado y me tardé mucho en hacerla pero la verdad me gustó.

La pintura me llevó a pensar en las distintas formas en que pudo haber sido utilizada en aquella época peor no podremos saber la verdad acerca de ella porque no estuvimos ahí.
Gracias.
Feliz fin de semana.

No hay comentarios: