viernes, 25 de enero de 2008

Un niño reflexionando:P

Lunes, 21 de Enero 2008.
El día lunes analizamos en clase un tema que ya habíamos visto en clase: las pruebas de verdad. La  Miss nos explico las pruebas de verdad que son la pragmática (lo hago porque me funciona),  la de coherencia(tiene lógica lo que digo o dicen los demás) y la de correspondencia(utilizas los sentidos para probar la verdad). Aparte de estas tres pruebas existen otras como la de EWE que dice que la verdad crece y da frutos y también en la cultura Zen que dice que la verdad no se enseña ni se aprende sino que se descubre.  También nos explicó la miss la alegoría de la caverna de Platón; el hombre esta dentro de una cueva amarrado y solo puede ver las sombras de lo que sucede en el exterior lo que quiere decir que uno nunca percibirá la verdad completa sino solo algunos fragmentos de ella. Esta clase me gustó mucho ya que la alegoría de Platón y la explicación de la cultura Zen me interesaron mucho y me dí cuenta que ambas son verdad.
Martes, 22 de Enero 2008.
Este día llegamos al salón y la miss puso una presentación que nos hizo transportarnos a la edad de la prehistoria ya que nos puso fotos de arte prehistórico y nos planteo una pregunta: ¿qué es arte? Esta pregunta que al escucharla suena muy simple e "inofensiva" desató en la clase un debate y una lluvia de ideas en la que todos expusimos lo que era el arte para cada quien. Unos decían que era toda creación humana(lo que causó conflicto porque alguien pregunto: ¿Entonces las heces humanas también son arte?) mientras que otros  decían que para que algo fuera arte tenía que cumplir algunos estándares pero para mí arte es todas las creaciones humana hechas con el fin de transmitir algún mensaje o emoción en el receptor y que éste las sienta también. Esta discusión me llevo a comprender que cada quien interpreta las cosas de distinta forma y que no por pensar diferente sus ideas tienen menos valor que otras. Aparte de éste análisis hoy entregamos la tarea de tallar un símbolo en una piedra. Todos tuvimos muchos problemas en lograrla pero al final pudimos ésta actividad fue hecha con el propósito de entender lo que vivieron nuestros más remotos antepasados hace miles de años. Algunos compañeros decidieron conservarla pero yo decidí que la Miss tirara la mía al río con la esperanza de que algún día alguien la encuentre y ponga a volar su imaginación. 
Jueves, 24 de Enero 2008.
El día de hoy la maestra no pudo asistir a clase pero se encargó de dejarnos un "regalito" en Blackboard. La tarea que nos dejó resultó ser mucho más tediosa de lo que imaginé y fue un verdadero reto para mí. La tarea consistía en, a partir de la imagen de un toro dibujado en la prehistoria, escribir que podíamos saber de la persona que lo hizo, de la cultura y del objeto representado, entre otras cosas, utilizando la razón, las emociones, la percepción sensorial, la imaginación y el lenguaje. Me fue difícil hacerla porque me parecía ilógicas las preguntas ya que no encontraba manera de resolverlas pero poco a poco, pidiendo apoyo a mis compañeros y analizando detenidamente la imagen, pude contestar la actividad aunque me llevó más tiempo de lo esperado. Creo que hice un buen trabajo ya que me esforcé mucho en que quedara bien. 

Atte. Manuel Gardea


Vamos Vamos Vamos Tigres Vamooooos Tiiiigreees!!:P jajaja

No hay comentarios: