viernes, 7 de marzo de 2008

Filosofías del Rednarcrates (Semana 7)

Rednar Rosique Rodríguez
A01137096

Lunes 3 de marzo de 2008

Este día hemos comenzado a checar ensayos de TOK. Estuvimos revisando los criterios y vaya que no me había dado cuenta de algunas cosas que estos tomaban en cuenta. Así ahora me he percatado de que mediante la experiencia uno aprende porque espero no volver a cometer el mismo error. Ya veré después en que termina esto.
El ensayo que me tocó calificar se veía bien. En verdad le encontré varias fallas pero en el instante que estuve calificando hoy creo que argumentó bien la idea.
Ese instante puedo decir que estuvo bien, pero lo curioso es que a nadie del grupo le fue bien. Probablemente más adelante encuentre las verdaderas fallas. Pero eso me demuestra cómo no es bueno criticar algo sin siquiera conocerlo completamente.
Pienso que ha sido buena idea que comencemos a checar ensayos. A mí me ayudara para tener más experiencia y checar mejor mis propios ensayos. Conoceré mejor los criterios de evaluación. Y también sabré donde radican las fallas de un ensayo de TOK que debo evitar.

Martes 4 de marzo de 2008

Hoy estuve checando todo el tiempo el ensayo de TOK de uno de mis compañeros. En lo personal me complace ver una página toda rayada con correcciones. Supongo que a algunas personas les debe pasar también, me hace sentir que estoy haciendo bien mi trabajo.
A la hora de checar el ensayo estuve viendo distintos tipos de aciertos y errores. Algo importante de lo que me he percatado es que debo tener bien presente siempre la cuestión del conocimiento que estoy tratando. También vi que es bueno usar fuentes contrarias para una misma idea, la enriquece más filosóficamente hablando.
Pronto terminaré de revisar el ensayo, creo que está clase avancé bastante. Como dijo la maestra, realmente toma tiempo. Pero a mi gusto es un tiempo invertido, porque me servirá en un futuro.

Jueves 6 de marzo de 2008

Hoy logré terminar de calificar el ensayo. Realmente me sorprendió el resultado, obtuvo 14/40 a mi criterio. Pero bien, es el primero que calificó, malo que le hubiera dado un 30 yo creo.
En clase vimos cuestiones del conocimiento. Un tema que en verdad me será útil. Tenía una definición muy vaga de lo que era pero la presentación que estuvimos viendo en clase me ayudo a completar mi idea, creo que ya podré definir mejor una cuestión del conocimiento.
Me tarde toda la semana en revisar el ensayo. La maestra comentaba que el primero siempre tomaba algo de tiempo. Supongo que iré obteniendo práctica que me ayude. La práctica hace al maestro.


Filosofía de la Semana: Mi YO del presente se ríe del YO del pasado, entonces en ese tiempo pude haber dicho que el YO del futuro se ríe del YO de mi presente, entonces ahora ¿Podría inferir con certeza que el YO de mi futuro se está riendo de MI en este momento?

No hay comentarios: