viernes, 7 de marzo de 2008

Las Cuestiones de la vida BI (normal en Finlandia)

Carlos Guillermo Elizondo Ancer
A01137102
Lunes 3 de Marzo de 2008

Durante la clase de hoy vimos los distintos criterios de evaluación sobre el ensayo de TOK. Esto se me hizo muy interesante porque me di cuenta que en muchas ocasiones leo algo pero no lo comprendo realmente. Yo ya los había leído y me di cuenta que me había equivocado en varios criterios pudiéndolo haberlo evitado. Pero creo que estoy aprendiendo y espero poder hacer un ensayo de TOK excelente para el final del curso. También me di cuenta que en muchas ocasiones a las mismas rubricas del BI uno puede darle diferentes interpretaciones si no se las explica un maestro por lo que existe un problema de lenguaje dentro de ellas. Por esto creo que esta clase me servirá mucho porque por fin vi explicados estos criterios y los entendí para poder hacer un mejor ensayo de TOK. Me gustó la clase porque nos pusimos a discutir acerca de los criterios y fue interactiva. Creo que con un ensayo de TOK te das cuenta que tu visión no es la única y que hasta qué punto afecta algo y si de cultura a cultura cambia algo sobre una cuestión del conocimiento.

Martes 4 de Marzo de 2008

Durante la clase de hoy comenzamos a calificar los ensayos que nos dio la maestra la clase pasada. Por cada línea debíamos mencionar si bajaba en A en B, C O D o si subía en estos criterios. Con esta actividad aprendí más sobres los criterios de los ensayos de TOK me di cuenta más en específico que es lo que califica cada uno de ellos. Creo que esta dinámica que hacemos siempre me sirve para comprender mejor las rubricas. Por ejemplo, cuando llevábamos Literatura con la maestra Edith, me ayudó mucho el calificar otros ensayos porque así aprendí sobre cómo me califican e hice mejores ensayos. Espero que esto me vuelva a ocurrir pero en TOK. La verdad que mejor manera de aprender que haciéndolo tú mismo. Esto es lo que me llevó de esta actividad que el aprendizaje empírico en muchas ocasiones ayuda a comprender mejor diversos temas. También me gustó haberla realizado porque con ella aprenda mejor sobre los criterios.


Jueves 6 de Marzo de 2008

Durante la sesión de hoy vimos lo que realmente es una cuestión del conocimiento porque teníamos una visión distorsionada de lo que es. Esto tiene que ver con el conocimiento directamente y es más general que sólo centrarse, por ejemplo en la encuesta. Por ejemplo, aprendí que en el ensayo no hay que irnos por lo ensayos sino que hay que irnos por argumentos y luego ejemplos. Es decir, está mal que pongamos un ejemplo y luego un contraejemplo. Creo que al igual que todas las actividades de esta semana me va ayudar a hacer mejores ensayos y a saber más sobre TOK. Aprendí que una cuestión del conocimiento es aquella que conlleva una pregunta del conocimiento directamente como o que tanto afecta algún conocimiento, quien decide que determinado conocimiento es así, siempre aplica para ello, cómo cambia de cultura a cultura. Simplemente Hoy aprendí más de TOK en sí y espero poder aplicarlos en mis trabajos.

No hay comentarios: