viernes, 28 de marzo de 2008

Filosofías del Rednarcrates (Semana 9)

Rednar Rosique Rodríguez
A01137096


Lunes 24 de marzo de 2008

Si pudiera describir esta clase con una palabra sería… filete. Tenía hambre, y en mi opinión esa palabra ejemplifica esta sesión adecuadamente para mí. En fin, de lo que trató la clase fue sobre ética. La maestra nos dio una lectura para que entendiéramos lo que es la ética y otra cuestionas de la misma.
Está muy interesante el artículo. Yo me salté toda la introducción y pasé directamente al desarrollo. Con razón se me hizo tan interesante. A veces la introducción puede llegar a aburrir a un lector, en mi opinión, lo bueno es el desarrollo y por ahí empecé así que me mantuvieron interesado las ideas que se trataban.
Interesante fue que tan sólo hubiera leído una página en esta clase. A veces me falta un poco de concentración, ese es el problema. Es muy útil desarrollar la concentración, aumenta el entendimiento y velocidad con que se lee un texto. Intrigante…
Podría saltarme la introducción pero me siento obligado a leerla por alguna razón. Pienso que me pierdo de algo. Está interesante y un poco confuso este tema de ética. Espero entenderlo bien…

Martes 25 de marzo de 2008

Para esta clase ya había terminado de leer el documento de ética y pienso que le entendí bien, aunque no como esperaba. El tema me siguió pareciendo algo confuso pero fue adecuado lo que hizo la maestra de juntarnos en equipo para que discutiéramos.
En equipo lo que más nos costó trabajo entender fue ¿Qué es ética? Estuvimos viendo ejemplos, leyendo definiciones y requisitos para que las acciones fueran éticas y en fin, fue una discusión entretenida. Comenzamos discutiendo las preguntas que nosotros hicimos pero fue más enriquecedor cuando dejamos de lado esas preguntas y empezamos a discutir el tema en cuanto a lo que recordábamos. De ese modo nos dimos una mejor idea de lo que es ética.
En fin, teníamos que formular una pregunta y terminando la clase decidimos que nos conectaríamos y por el Windows Live Messenger seguiríamos la discusión. Me gustó la clase, aprendo y entiendo mejor cuando discutimos y formamos parte de una discusión que cuando tengo que leer un artículo, aunque sin el artículo no hubiéramos podido hacer esa discusión...

Jueves 27 de marzo de 2008

Otro día para las famosas presentaciones de TOK. Hoy le tocó exponer a otro equipo, yo ya expuse entonces ya se mas o menos como funciona esto. Desde que empezó la presentación no la sentí muy bien porque la verdad se me olvido cual era la cuestión de conocimiento, no la alcancé a entender.
Me gustó mucho el ejemplo, en verdad, me hizo reflexionar y logró mantener mi atención hacia la representación. Una vez que comenzaron a hablar, se me iba el avión en algunas partes. No soy el mejor en concentración pero de repente sentí que me daban una clase de TOK más que una presentación.
Vuelvo a sugerir para todos aquellos que hacen presentaciones: Hágase con tiempo.

Filosofía de la Semana: ¿Porqué no se pueden medir los sentimientos si tienen magnitud y dirección?

1 comentario:

D* dijo...

jajajaja ni que fueran vectores :D