Lunes 10 de Marzo de 2008
Durante la clase de hoy vimos la filosofía acerca de la posmodernidad en la cual se pierde el objeto por el sujeto. Ésta filosofía se me hizo muy interesante porque relacione mucho de la forma de pensar que tenemos la gran mayoría en la sociedad que sólo buscamos un placer rápido y lo que conlleve trabajo lo descartamos. Esto se me hace cierto pero también somos muchos que no, un ejemplo de ello es el BI. Esta clase me sirvió mucho para literatura ya que el examen incluyó una pregunta sobre la crítica de Patrick Süskind a la posmodernidad. Todo esto lo pude aplicar a otra materia y aquí se observa como TOK es una relación entre las diversas áreas y formas del conocimiento por lo que nos puede ayudar en otras materias como en Literatura. En la clase estuvimos discutiendo en un principio sobre cómo se aplicaba la posmodernidad a nuestras vidas pero la maestra luego nos dijo que ésta sólo era una visión sobre la actualidad. Se observó cómo ésta estaba relacionada con el existencialismo por lo que la clase me gustó mucho porque se relacionaba con lo que vi en la literatura y me di cuenta que es muy divertido saber sobre filosofía porque me hace pensar.
También vimos como el mundo es la visión de los UNOS y los OTROS no cuentan. Es decir, como el occidente domina y los desarrollados. Esto se me hace muy interesante porque es cierto porque siempre se considera la visión de un occidente para resolver un problema mundial pero nunca discuten sobre cómo afectaría a una africano o un árabe. Creo que TOK no hace ver todos los puntos de vista sobre distintitas culturas por lo que es una asignatura muy enriquecedora. Y se me hace muy interesante como yo veía al mundo bajo una la visión de los unos en mi propia sociedad pero desde que llevó TOK y hago CAS me he dado cuenta de las visiones de los demás. Estaba en una burbuja y no me daba cuenta de lo demás.
Martes 11 de Marzo de 2008
Hoy vimos sobre lo que es una dicotomía, de ahí el título de mi entrada. Es prácticamente obtener algo que se dice en una frase pero que nos e dice directamente lo que da a conocer la verdadera intención de algún escrito. Esto de igual forma me servirá ampliamente en literatura porque así podre hacer análisis sobre lo que está escrito en una obra pero que no se dice directamente. Se me hizo muy interesante esto porque así podemos encontrar nuevas afirmaciones del conocimiento dentro de las afirmaciones directas. De esta forma podremos encontrar nuevos problemas y cuestiones del conocimiento. Asimismo, se me hizo muy divertido buscar lo que no se dice en lo que se dice porque encontraba nuevas ideas dentro de los artículos. Esto creo que no sólo me servirá en TOK sino en cualquier discusión que tenga porque así podre refutar lo que dice la otra persona.
Jueves 13 de Marzo de 2008
Durante la clase de hoy analizamos una lectura sobre como los UNOS dominan la industria cinematográfica a través del lenguaje. Fue muy interesante que para expresar a otra nación simplemente ponen otro acento de inglés lo cual no es del todo cierto es sólo la visión del uno. Esto me da entender que también hay que incluir al otro y como el mundo es dominado por los UNOS cuando en realidad existen otras culturas y otras formas de pensar. De hecho, simplemente el documento que estábamos leyendo estaba ingles por lo que demuestra solamente la forma de pensar del uno a través del lenguaje. Esto es algo muy interesante analizar y de ver. Me gustaría exigir que pusieran el idioma original en las películas para incluir la visión del otro que es mayoría y existe.
Simplemente, lo que me llevé de esta clase es cómo el uno controla hasta el lenguaje pero también es imprescindible ver la visión del OTRO.
Carlos Guillermo Elizondo Ancer
A01137102
viernes, 14 de marzo de 2008
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