viernes, 14 de marzo de 2008

Sin poder comer, pero feliz :p (FELICES VACACIONES)

El lunes la maestra nos mostró una presentación sobre la posmodernidad. Esta presentación me pareció un tanto confusa, ya que necesitaba procesar la información un poco para poder entenderla mejor, pero fue muy interesante. En esta clase me di cuenta de algo muy importante y cierto, lo cual es que el mundo ha sido dominado por un grupo de personas que podemos conocer como “unos”, ya que representan una minoría de la población, y la historia se cuenta desde su punto de vista, dejando de lado a “los otros”, los cuales son el resto de la población. Esta afirmación del conocimiento es muy cierta, ya que por ejemplo las guerras se cuentan desde el punto de vista del ganador, nunca se ha tomado en cuenta lo que piensan los que la perdieron. De este modo solo se da la visión de los “unos”. Surgió en el salón un mini debate respecto a los “unos” y “los otros”, pero no logre entender muy bien los puntos de vista, ya que mientras ellos argumentaban yo estaba procesando lo que la maestra había explicado :p.

El martes de esa semana se nos entregó una actividad sobre dicotomía, lo cual es lo que se no se dice en lo que se dice. Al principio me pareció un poco confuso, ya que pensé que no se podría hacer eso, “decir lo que no se dice”, pero cuando se empezaron a dar ejemplos comencé a comprender el concepto y con la actividad la entendí aun mejor. Después me di cuenta que yo hago eso todo el tiempo, es decir me dan una afirmación y luego digo “Osea, me estas diciendo que…” algo que no se dice pero que se obtiene de lo que SI se dijo. Es algo confuso explicarlo así, pero de esta manera lo comprendí yo. También me di cuenta que podemos obtener mucha más información si analizamos lo que se nos dice y utilizamos la dicotomía. Me pareció muy interesante, puesto que no pensé que el hacer esto podría tener un nombre.

Y pues esa fue toda la semana para mi, ya que no pude asistir el jueves porque me sacaron las muelas T.T, no me hinche tanto, fue lo bueno :p. Pero me dijeron mis compañeros que vieron una presentación de el lenguaje, espero que luego me puedan explicar :p.

Bueno al fin semana santa, una buena semana para descansar y despejarnos un poco, pero solo un POCO :p, cuídense mucho y que estén muy bien, si van a algún lado me traen algo jaja, no se crean.

Atte: Gris

No hay comentarios: