viernes, 28 de marzo de 2008

Lunes 24
Empezamos la semana teniendo una lectura de ética. Al principio me pareció un poco difícil comprender del todo la lectura, puesto que mencionaba muchas definiciones y luego mencionaba las aportaciones que habían hecho algunos filósofos, las cuales tenía que leer algunas veces para poder comprender o al menos que tuviera una idea de lo que expresaban con sus ideas. Al ir avanzando en la lectura me sorprendieron algunos aspectos y también me surgió la pregunta, que creo no me podrá ser contestada, en base a que o a quien se establecen todas estas “normas” o “especificaciones” de la ética. Por ejemplo las matemáticas se pueden establecer por medio de procesos que se pueden probar, pero en base a que se determinan estos argumentos. Entonces llegue a un punto de la lectura que se mencionaba una relación entre el bien y la felicidad, y esto me pareció un tanto ambiguo, ya que ¿Quién define el bien?, ¿A que grado el bien se convierte en felicidad?, yo creo que esto varia para cada persona y tal vez también influya el entorno en el cual se desarrollo para poder determinar esas dos preguntas. Pero la lectura me pareció interesante y se tienen muchos argumentos importantes y también me agrado ver las ideas que se incluyen sobre otros autores de la filosofía.

Martes 25
Este día llevamos elaboradas las preguntas respecto a la lectura que hicimos sobre la ética. Entonces nos juntamos en equipos y discutimos sobre nuestras preguntas. Me pareció que mis compañeros habían notado puntos interesantes e importantes de la lectura y las preguntas nos llevaron a una discusión, en la cual no encontramos una respuesta, ya que había varios factores que se tenían que tomar en cuenta para dar una respuesta concreta para la pregunta. Entonces para esto tratábamos de ejemplificar nuestros argumentos, para darnos a entender mejor. Pero tal vez aun así de una pregunta obteníamos otra, así que no nos detuvimos en una sola para abarcar todo lo que se podía y dar todos los argumentos y posibles contraargumentos.

Jueves 24
Durante la clase de hoy se tuvo la presentación del equipo de ciencias humanas. El caso expuesto me pareció muy interesante, ya que se aprecia una situación real en la que a veces no se toman en cuenta diversos factores, como en este caso el doctor no tomo en cuenta lo que sentía la madre de las niñas. Desde mi punto de vista me pareció una presentación interesante, pero tal vez se mencionaron muchas definiciones que tal vez no ayudaban al análisis del caso. Con los comentarios de la maestra, me pareció que entendí un poco mejor lo que contiene una presentación de TOK y lo que se necesita aplicar para que se tenga un buen nivel.

Suerte en su fin de semana, echenle ganas, ya estamos en tercer parcial =).

Atte: Gris

No hay comentarios: