sábado, 8 de marzo de 2008

semana tranquila n.n

Durante la primera clase de esta semana vimos los criterios que se usan para calificar un ensayo TOK. Al principio estaba desorientada, puesto que me parecía que se calificaba mas o menos lo mismo en los criterios, pero cuando la maestra nos explico las diferencias entre estos, entendí un poco mejor lo que tengo que tomar en cuenta para cada criterio y como se diferencian. Como menciono la maestra, a algunos de los alumnos les faltan puntos de los criterios, este fue mi caso, aunque leí los criterios, considero que me faltaron cosas por incluir, después de que nos explicó lo que debía contener el ensayo para adquirir todos los puntos. Cuando la maestra terminó de dar su explicación, nos repartió el ensayo de alguno de nuestros compañeros y empecé a leer el que me había tocado.

En la clase del martes continuamos revisando en ensayo de nuestro compañero y fue muy difícil para mi, ya que tenía la misma pregunta que yo había abordado y mas o menos las mismas ideas, por lo que me pareció más difícil chocarlo y notar que era lo que estaba fuera de lugar o lo que no correspondía, etc. Así mismo se me dificulto separar el ensayo por criterios, pues solo identifique algunas partes del ensayo dentro de los criterios. Considero que esta actividad nos va a ayudar de gran manera para poder realizar nuestro ensayo de acuerdo a los criterios y saber lo que se necesita incluir en cada uno de éstos, para no perder tantos puntos cuando alguien más lo califique.

Finalmente en la clase del jueves la maestra nos explico en lo que consistían las cuestiones de conocimiento. De repente me confundía cuando la maestra daba la explicación y luego veía la presentación y como contenía mucho la palabra “conocimiento”, necesitaba un momento para procesar bien lo que debía aprender y retener con la explicación que se me estaba dando. Entendí lo que comprende un conocimiento o lo que se debe tomar en cuenta para formar un argumento fuerte sobre algo. También aprendí lo que son las cuestiones del conocimiento y lo que necesita cada una para considerarse así.

No hay comentarios: