viernes, 14 de marzo de 2008

"No tengo ganas de ir a la clase del taller!" "¿Acaso alguna vez hemos tenido ganas de ir??"

"No tengo ganas de ir a la clase del taller!"
"¿Acaso alguna vez hemos tenido ganas de ir??"
La clase del lunes definitivamente me sirvió, o al menos ya la apliqué para algo en mi vida. Creo que ya puedo no volverla a usar y como quiera valdría la pena haber puesto atención. Esta clase vimos lo que era la posmodernidad y todos estos cambios que ha habido en la sociedad. Sin embargo lo interesante fue que justo el siguiente día nos preguntaron eso en nuestro examen de literatura así que pues me ayudó a pasarlo. Vimos como el hombre ya no pasa a ser tan importante debido a que la máquina ocupa su lugar. Ahora todos dependemos de las máquinas y no de las personas. También es posible ver como las personas lo único que buscan es simplificarse la vida y tratar de hacer todo de la manera más fácil que puedan y buscan no complicarse nada. Por esto mismo se podría decir que no somos posmodernos porque pues como todos saben somos algo masoquistas al estar en este programa y por más que lo pensemos pues la verdad sólo recibes NADA pero bueno ya vamos a más de la mitad así que hay que terminarlo. Yo sé que si podemos.

La clase de el martes vimos las dicotomías y el cómo muchas veces es posible inferir varias cosas de lo que decimos. Teníamos que leer un artículo que nos dio la miss y encontrar oraciones de las que pudiéramos deducir otras cosas, sin embargo descubrí algo muy interesante que es que por ejemplo si yo digo: “no tengo ganas de ir al taller de lite” y luego te preguntas: “de casualidad alguna vez tengo ganas de ir?” y es increíble cómo nos damos cuenta de que muchas veces hablamos de más y decimos cosas que podemos evitar decir o que simplemente “ nos salen del alma” y las decimos sin pensarlas pero si intentamos razonarlas nos damos cuenta de que efectivamente. Deberíamos de pensar más a fondo en lo que decimos.!!

Bueno pues esta clase la verdad no la entendí mucho porque estaba muy desvelada y pues entre eso y la lectura, no me pude concentrar mucho pero entre todos los comentarios entendí que el mundo se encuentra dominado por los “unos” y que los otros se tienen que adaptar a estos. Sin embargo hay ocasiones en que los unos se tienen que adaptar en algunas cosas o bueno al menos eso creo yo. Pero ya con todos los demás comentarios creo que no, que de todas formas los otros son los que se adaptan en todas las cosas como con el inglés, que aún y cuando el idioma de México sea el español, las personas que no saben se tienen que adaptar debido a que existe mucha publicidad que se hace en inglés.

Espero que se la pasen bien en esta semana y por favor empiecen con sus tareas, SON MUCHAS y no hay que dejar todo para al final. Bueno cuídense mucho y descansen.!!

No hay comentarios: