sábado, 15 de marzo de 2008

intermedio....

El lunes comenzamos tema nuevo, vimos una presentación sobre la posmodernidad, abarcaba lo que llevo a esto, lo que era y en que creían las personas de la época. No alcanzamos a ahondar mucho en los personajes de la época, pero en su gran parte hablaban del UNO. ¿Que es el UNO? Segun entendí es el hombre blanco, con dinero, inteligencia, entre otras caracteristicas. Sentí que el UNO se limitaba a los ingleses o europeos y ahora también a los estadounidenses. A lo largo de la semana me fui dando cuenta que el UNO no necesariamente tiene que verse a tan grandes rasgos, por ejemplo en México el uno no tiene que ser blanco, pero tiene que tener una postura social y económica elevada, mas pequeño, en Monterrey el UNO vive en San Pedro o la del Valle, mas en corto en la prepa el UNO es aquel que usa ropa de marca, y asi nos podemos ir.

El martes vimos el tema de las dicotomías, mientras que todo lo de lógica se me había hecho mas o menos fácil, lo de las dicotomías se me dificultó mucho. Batallé y sigo batallando para comprender o mas bien encontrar lo que se niega cuando se dice algo, o no necesariamente negar si no que implica que algun opuesto existe. Con la actividad que hicimos en clase y que nos llevamos de tarea pude practicar un poco pero aun así siento que es algo que con la practica vas entendiendo mejor.

El último dia leímos un texto que hablaba sobre la importancia del lenguaje o idioma para la identidad y para mostrar poder. De todo lo que hemos visto ha sido de lo que mas me ha interesado porque si es cierto, la forma en que el articulo trataba aspectos como el cine y como este ha ido reformando la forma en que se perciben otras culturas por medio de sus lenguas, donde casi se parodia el lenguaje de los otros al adaptarlo al del UNO solo exponiendo malas pronunciaciones para mostrar como por no dominar la lengua del UNO somos tontos, o inferiores... Lo ironico fue que el articulo que estabamos leyendo fuera en ingles y que al leerlo todos tuvimos errores de pronunciación, realmente si me senti medio sonsa... pero bueno... Esta semana estuvo interesante. =)

Y finalmente la tan merecida Semana Santa...
los quiero mucho! vivan la Semana =)

No hay comentarios: