Francisco Rodríguez Garza
A01136767
Primera clase de la semana- Lunes 3 de Marzo de 2008
Durante la primera clase de la semana realizamos un repaso acerca de los criterios de evaluación para los ensayos, ya que la miss nos dijo que los que ella había revisado tenían un 6 de calificación total, por lo que platicamos y comentamos acerca del modo de calificar los ensayos de TdC, de manera que viéramos como se deberían elaborar para sacar una calificación más alta y poder tratar las cuestiones de conocimiento mejor. Ya rumbo al final de la clase, la maestra nos entrego el ensayo de algún compañero de clase para que lo revisáramos usando los criterios y pudiéramos darnos cuenta nosotros mismos de cómo se esta evaluando y conocer mejor los criterios, para así llegar a desarrollar un mejor ensayo filosófico.
Esto creo que me servirá para mis futuros ensayos de TdC, ya que al ver y calificar el ensayo de un compañero de clase, me hace ser más consciente de lo que tengo que realizar y lograr a la hora de desarrollar el título prescrito.
Segunda Clase- Martes 4 de Marzo de 2008Durante esta segunda clase de la semana continuamos revisando el ensayo de algún compañero de la clase según las rúbricas BIs. Primero que nada quisiera decir que me pareció muy difícil y confuso dar comentarios y calificar según los criterios, ya que no comprendía muy bien a que se refería cada uno debido a que eran muy parecidos, como por ejemplo el punto A y el C, tratan cuestiones muy similares. De este modo, lo que hice fue primero leer completamente el ensayo y después de esto tratar de comprender lo que cada rúbrica cubría para después ir línea por línea y párrafo por párrafo comentando acerca de lo que tenía y no tenía. Pero, debido a que pase mucho tiempo tratando de comprender las rúbricas no comente mucho, solo la introducción. Sin embargo, creo que esta actividad me dará más consciencia en cuanto a que temas debo tratar y como debo presentarlos, de manera que pueda obtener mayores puntos y por ende una mejor calificación.
Tercera Clase- Jueves 6 de Marzo de 2008Hoy tratamos un poco lo que eran las cuestiones de conocimiento, pero antes de esto le comentamos a la maestra ciertas inquietudes que teníamos acerca de la actividad virtual intercampus. Después de aclarar ciertos puntos pasamos a lo que era la clase en si. Al momento en el cual comenzamos a platicar acerca de las cuestiones de conocimiento, la maestra nos dijo que teníamos que ser analíticos y pensar las cosas por medio de la lógica y la razón, no dejarnos llevar por la sociedad, la cual, en general, no piensa. De este punto, la maestra nos dijo que en otros lados del mundo la gente se cuestiona un poco más las cosas, pero no al grado de cuestionar todo ya que se vendría abajo la sociedad y volveríamos a un estado prehistórico :P, y debido al tipo de educación que llevamos y a la sociedad en al que vivimos nos callamos y decidimos obedecer y hacer lo que los demás hacen, sin pensarlo analíticamente. De manera, que en ese momento me di cuenta como TdC nos puede llegar a servir, no ser como los demás en un aspecto intelectual ni de comportamiento, sino que la clase nos lleva a cuestionarnos las razones del porque ciertas cosas suceden, porque tal o cual comportamiento, etc. Lo que la clase nos hace es reflexionar acerca de nuestro entorno y nosotros mismo para poder tener una visión mas completa y no tan limitada como la teníamos antes de tener esta clase.
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