jueves, 6 de marzo de 2008

semana de cuestiones de conocimiento

Mónica Arreola Flores

1137236


Lunes 3 de Marzo de 2008
Hoy en clase la miss y el salón repasamos los criterios de evaluación del ensayo. Al volverlos a leer y escuchar la explicación por parte de la miss me di cuenta de que se me escaparon algunos detalles. Pero creo que en general si cumplo con la rúbrica (o al menos eso creo) y me da gusto que aún halla oportunidad de mejorar. Después comenzamos a revisar un ensayo de un compañero asignado para saber a que línea corresponde cada criterio, como no terminamos, lo continuaremos la próxima clase.


Martes 4 de Marzo de 2008
La clase de hoy continuamos con la revisión del ensayo de un compañero. Me di cuenta de que por ejemplo el compañero al que le estoy checando el ensayo y yo no aplicamos lo mejor posible los criterios de evaluación. Por ejemplo mi compañero tiende mucho a utilizar su la perspectiva personal o la de otras épocas/culturas/lugares lo cual está bien porque está justificando todos sus argumentos sin embargo casi no abarca en lo que se refiere a comprensión de las cuestiones del conocimiento casi no lo menciona más que en dos o tres ocasiones muy brevemente. La actividad me ayudó a darme cuenta de varias cosas acerca de los criterios de evaluación, porque una cosa es leerlos y después hacer el ensayo y otra muy diferente es verlos aplicados en un ensayo ya terminado.


Jueves 6 de Marzo de 2008
Hoy, en clase entregamos el ensayo que supuestamente habíamos terminado de checar (no se vaya a enojar conmigo miss, si lo termine de leer y checar, pero no le puse muchos comentarios). Y la miss nos explicó lo que eran las cuestiones de conocimiento. La verdad se me aclaró muchísimo el concepto y en la actividad grupal que estamos realizando me cuestioné más cosas y creo que ahora sí aplique bien las cuestiones del conocimiento. Se me abrió la mente cuando la miss nos dio ejemplos y vimos los niveles de actores y que cuestiones podían surgir de ahí. Y Clau me robo mi comentario acerca de decir que el alcalde no tenía nada que ver. Awww no es cierto Clau, pero yo estaba pensando justamente lo mismo cuando lo dijiste. Ahora que ya entendí las cuestiones de conocimiento me di cuenta que las puedo aplicar en todo momento en mi vida, y lo que dijo la miss acerca de la sociedad que funciona así, tiene razón. A mí me educaron que tenía que seguir las normas y reglas y callarme. Y así fui toda la vida, entonces a mí se me hace muy normal eso, antes no lo veía de otro modo. A pesar de que desde que entre a la prepa me ha cuestionado varias cosas y he sido menos introvertida, aún me cuesta trabajo participar activamente en clase, si lo hago, pero me cuesta trabajo. Porque fueron 15 años de no tener la costumbre de cuestionar, solo hacer lo que me mandaban, aprender lo que me decían y estar callada cuando un maestro o adulto hablaba.

No hay comentarios: