sábado, 22 de marzo de 2008

ya de plano la profe me va a odiar...pero por fin un descansito!!!

Profe ya ni creo que me los vaya a checar pero igual los voy a poner

Lunes 3
En esta clase la profe explicó los criterios con los que se califican los ensayos de TOK. Al verla pensé que mi ensayo no iba a tener una buena calificación. Creo en esta clase fue donde la profe dijo que los que obtuvieran un 4 en el ensayo no tenían esperanza en el BI i como no sabía que tan mal me iba a ir no me preocupe tanto. Después nos dio un ensayo de otra persona para que lo revisáramos de acuerdo a los criterios que teníamos. Esto nunca me ha gustado porque las rubricas de BI son raras y se me hace difícil calificar así.

Martes 4
Esta clase la dedicamos a seguir calificando el ensayo que la profe nos dio la vez pasada. Cuando veía los ensayos que iban revisando algunos de los compañeros veía que habían puesto muchos comentarios por casi cada línea que había a comparación del mío que solo tenía uno por párrafo. Esto me hizo sentirme medio mal porque pensé que no sabía revisar estos ensayos ni que había entendido bien lo de la clase pasada.

Jueves 6
En la clase la profe explicó que eran las cuestiones de conocimiento para ayudarnos a contestar la actividad intercampus que había para el parcial. La verdad no entendí completamente lo que es esto porque me de repente decían un ejemplo y de repente otro que no tenía nada que ver (según yo) y creo que sigo igual u.u
El equipo de la actividad intercampus que me toco me gusto porque todos estuvimos trabajando, aunque al principio pensé que solo Pako y yo seriamos los que trabajaríamos porque los demás no habían subido ninguna aportación. Después la profe nos dijo que éramos BI y que nos acordáramos de cómo trabajamos (a último momento) comentario que me dio risa. Finalmente para la conclusión, todos estuvimos en una conversación de messenger aportando nuestras ideas y finalmente la acabamos el viernes como a las 8 (casi a último momento jaja)


Lunes 10
En la clase del lunes vimos una presentación que me llamo mucho la atención sobre la época actual en la que vivimos: el posmodernismo. Con cada característica que iba explicando la profe me iba dando cuenta de que en realidad esas características las veo en la gente de hoy en día. Al principio lo veía normal, pero después vi a este periodo como algo negativo y apático. También vimos lo que es el UNO y lo que son los otros. El UNO es una persona de piel blanca, anglosajona, etc. (que pienso que son exclusivamente los estadounidenses) y es quien controla el mundo a su alrededor. Aprendí que el modelo de que la mayoría es controlada por la minoría no solamente aplica en cada país, sino que a su vez, en todo el globo.

Martes 11
En esta clase vimos un concepto que no conocía su nombre pero si sabía que existía: la dicotomía. Estas consisten en que cuando afirmas algo, afirmas también una cosa contraria. Es un poco confuso explicarlo, pero por ejemplo, si alguien dice me gusta mucho vivir en monterrey, también esta afirmando que no le gusta vivir en ninguna otra parte. La profe también nos dio una hoja con reportajes periodísticos para que escogiéramos uno y encontráramos dicotomías. Me di cuenta de que en el ámbito periodístico se utiliza mucho esta herramienta, y pensando en las demás situaciones donde se puede utilizar, creo también se utilizan mucho en la política. Esto me recordó a las falacias, pues también te hacen analizar el texto que uno esta leyendo.


Jueves 13
En la clase la profe nos dio una hoja relacionada con el lenguaje y como el lenguaje del UNO afecta al de los otro. Se mencionaba un ejemplo a lo largo del texto y este era el caso de las películas estadounidenses. Se menciona que debido a que estas películas llegan a prácticamente todo el mundo, se lleva la lengua inglesa a todas las culturas, contaminándolas de cierta manera con palabras o expresiones de otra lengua. En la clase dijeron que esto era culpa del UNO, quien llevaba estas películas al mundo para extender conquistar por decirlo así con su lenguaje, pero yo pienso que sucede al revés, no creo que la finalidad de las películas estadounidenses sea conquistar con el lenguaje a las demás culturas, sino que las demás culturas quieren verse parecidas a la estadounidense, y el lenguaje es el medio más cercano para hacer esto por medio de las películas. Se quieren parecer debido a que los Estados Unidos es el país más poderoso política y económicamente.

No hay comentarios: