domingo, 30 de marzo de 2008

Ética para Manuel

Lunes 24 de marzo 2008
El día de hoy regresamos a la clase de TOK después de unas merecidas vacaciones y nos encontramos con que comenzaríamos a ver el tema de Ética. La miss nos repartió una serie de hojas, fotocopias de un libro, para que a partir de ahí comprendiéramos como se ha formado el concepto de ética durante la historia y para que comprendiéramos también este término. Yo comencé a leer las hojas pero me fue inevitable desconcentrarme, en parte por las pláticas que había en el salón(de las que yo forme parte :P) y también porque se me hacía muy revuelto lo que decía la lectura. En fin leí y entendí lo que pude hasta que acabó la clase.

Martes 25 de marzo 2008

Hoy llegamos a la clase con la tarea que consistió en hacer 10 preguntas a la lectura sobre ética, 10 preguntas para comprenderla mejor. Después nos reunimos en equipos a platicar sobre las preguntas que habías hecho y también a llegar a hacer una sola pregunta que relacionara la ética con otra área del conocimiento. Mi equipo y yo decidimos relacionarla con la historia y establecimos una pregunta con el propósito de responder quién es el que determina el bien y el mal a través de la historia. Estuvimos disctuiéndola y utilizamos hechos históricos para defender nuestros puntos. Al inicio estábamos seguro de la respuesta a esta pregunta: los vencedores siempre determinan en la historia lo que esta bien y lo que esta mal ( el típico ejemplo del Holocausto...como los aliados ganaron entonces matar judíos es malo) pero conforme la discusión siguió vimos que había otros factores que influían en la determinación del bien y el mal como la cultura, el sexo, las tradiciones e ideologías, entre otras. Después de un rato, el panorama despejado con el que habíamos iniciado la discusión se nubló y me acabé desesperando aunque me reconforté cuando la miss dijo que esto "era un buen síntoma." Esta discusión nos sirvió para comprobar, nuevamente, que las cosas no aplican SIEMPRE en todos los casos porque también hay excepciones.
Jueves 27 de marzo 2008
Sin mucho que contar para este día. Mis compañeros hicieron su presentación de ciencias humanas , yo creí que había estado bien pero OH SORPRESA resulta que fue todo menos una presentación de TOK. Yo no soy quien para juzgar si estuvo bien o mal pero lo que si me molestó fue que dijeran que estuvo tooodo mal porque hay que considerar el esfuerzo que hicieron y que hicieron lo que ellos creían correcto, por muy cursi que suene. Este día no hizo más que dejarme intranquilo con el futuro de mi presentación de TOK y cooperó para que tuviera un fin de semana más estresado :P

ATTE. MANUEL

No hay comentarios: