sábado, 29 de marzo de 2008

SEMANA 11/16 by "EL JUEGO DE SEGUIR VIVIENDO"

SEMANA 11/ 16 (YA ENTRAMOS A LA CUENTA REGRESIVA)

Esta semana, hemos trabajado con la ética, lo que me es un poco complicado, ya que muchas veces la ética no es coherente o es manipulada. Además eso de que cambie con el tiempo, no me concuerda, porque de ese modo todo el mundo no es ético, ya que cada quien elige la que más le conviene, y por lo tanto, si alguien elige seguir otra ética, el está mal, y por lo tanto para mi él no es ético. Bueno el caso es que la ética es muy variable, por lo que nunca sabría si soy ético o no. Ok, esta semana, hemos leído un artículo, pero lo que me llamó la atención, es como cada quién puede elegir su propia ética, o la que le sea más válida, lo que logra mediante la manipulación sobre los estándares de la moral. Pero eso al fin y al cabo, eso, según mi punto de vista no es ético, pero pues la gente lo considera ético, que le puedo hacer.

Otra cosa que me llamó la atención, fue que es la religión la que impone los estándares de la moral, y por lo mismo, es muchas veces ella la que crea a la ética, que caos. Mas sin embargo, muchas veces, opino yo que como la ética y la moral, pueden ser vistas desde muchos diferentes ángulos, como si fuera una pelota con grabados, que desde cierto ángulo, ésta expresa algo, y desde otro expresa otra cosa, y por lo mismo, la gente inteligente, logra manipular a la gente convenciéndolos de que dicho perfil de la pelota es el mejor o el válido.

Hoy, me he dado cuenta, que las personas que consideramos buenas, son las más tontas, ya que por lo mismo, confían en todos, y no tienen conocimientos, por lo que he llegado a la conclusión de que la gente que tiene muchos conocimientos, no puede ser completamente buena. Bueno por lo que hicimos el jueves, la verdad creo que no voy a hablar, ya que no considero bueno hablar a las espaldas de otros. Pero algo si puedo decir, creo que ya sé como evaluar las presentaciones de TOK, lo que me hace feliz, ya que puedo ayudar a que mi equipo y yo, creemos una presentación digna de un 20/20 jajajaja.

ATTE: Edgar

No hay comentarios: