sábado, 15 de marzo de 2008

Posmodernidad, Dicotomías y......VACACIONES :P

Lunes 10 de marzo 2008.
En la clase de hoy la miss nos puso una presentación de powerpoint del periodo conocido como pos modernidad. La presentación inició siendo muy clara para mi, contrario a lo que había dicho la miss, pero conforme fuimos profundizando en el tema se me fue haciendo mas y mas confuso y, hasta cierto punto, sin sentido. Lo que mas interesante me pareció fue la existencia de un grupo de personas conocido como "UNOS" que son de origen anglosajon, osea blanquitos, (exclusivamente blanquitos, nada de morenos negros chinos, etc.) que están en una posición social privilegiada y por lo tanto pueden cambiar la forma en que se ve y aprecia la historia, sin importar la opinión de los otros, es decir, el resto. Yo no creo que está afirmación de los UNOS aplique en todos los casos ni en todo el mundo, pero cada quien su opinión.

Martes 11 de marzo 2008.
En la clase de ayer durante la presentación pregunté que significaba "dicotomía", que se mencionaba durante la misma, y el día de hoy mi duda quedó resuelta. La miss nos explicó que una dictomía es decir lo que no se dice, por ejemplo: Todos los muertos son malos......por lo tanto, en consecuente, estoy afirmando que los vivos no pueden ser malos. Como actividad para reafirmar el tema la miss nos dió una hoja con 3 articulos para que seleccionaramos uno y buscaramos las dicotomías presentes. Este tema me gusto mucho porque SI le entendí y SI pude hacer el ejercicio sin problemas además de que es algo divertido encontrar las dicotomías.

Al igual que Gris esa fue toda mi semana porque el jueves no pude asistir, no porque me sacaran las muelas sino por asuntos personales, pero me pondré al tanto con la clase :P

Disfruten sus vacaciones que las tenemos bien merecidas.

AtTe. Manuel Gardea

No hay comentarios: