viernes, 28 de marzo de 2008

Semana de ética

Esta semana nos enfocamos principalmente en conocer el área de ética, ya que teníamos problemas para entenderla. La maestra nos entregó el lunes unas hojas que hablaban acerca de las teorías de algunos filósofos de lo que es la ética. Me pareció muy interesante el texto que nos dió la miss, ya que eran ideas muy variadas pero me pusieron a pensar en distintas cosas. Al leer, escribí las preguntas que me surgieron al leer el texto para después discutirlas con mis compañeros la siguiente clase.

El martes nos reunimos en equipos de 4 a discutir las preguntas que habíamos formulado y a tratar de contestarlas entre nosotros. Discutimos acerca de conceptos que utilizaban algunos de los filósofos como lo eran el amor, la felicidad suprema, el bien, entre otras cosas. Después de discutir por un tiempo tuvimos que plantear una pregunta entre los 4 para después contestarla individualmente. Escogimos una pregunta que tenía que ver con el bien y la felicidad de la que hablaban las personas del texto, y la respondí según mi punto de vista y relacionado con lo que había leído de la ética.

El jueves, el equipo de Gaby, Chabelo, Damián y David hizo su presentación de TOK. Al verla, me pareció muy interesante el caso que trataban y traté de relacionar lo que decían con los criterios de las presentaciones. Conforme iban avanzando pensé que estaban cubriendo los puntos necesarios para cumplir con los criterios, sin embargo, al terminar la presentación me sorprendió que la maestra les dijera que no habían analizado nada. Cuando les explicó que sólo habían descrito las formas de conocimiento me di cuenta que era cierto, que sólo habían hecho descripciones y no habían profundizado en nada. Espero realmente aprender de las presentaciones que han dado y de los comentarios que les hace la maestra para poder hacer una presentación buena, que cubra con todos los puntos y que no nos pasé lo que desgraciadamente le pasó a este último equipo.

No hay comentarios: