viernes, 7 de marzo de 2008

Más estrés

Al ver mi falta de tiempo, trataré de ser breve y no dividiré mi entrada por días como lo hago normalmente.

Esta semana, la maestra Edith nos dio los ensayos impresos de nuestros compañeros para que nos encargáramos de calificarlos utilizando los criterios de evaluación. Para hacerlo correctamente, nos explicó dichos criterios y al momento de estar revisando nos ayudó a resolver dudas.

Además de eso, tuvimos una clase que se trató sobre cuestiones de conocimiento, ésta con el fin de ayudarnos a entender e identificar dichas cuestiones, dado que la maestra se dio cuenta que teníamos problemas con ello al calificar nuestros ensayos.

También realizamos una actividad Intercampus, en la cual debíamos discutir algunas preguntas acerca de un artículo, el cual presentaba los resultados de una encuesta aplicada en EUA. Discutimos mucho y sin que me diera cuenta, generamos argumentos y contraargumentos.

Las actividades de la semana me ayudaron a entender la forma en como se debe de tratar la clase de TOK. Me di cuenta de que somos algo pragmáticos y no nos detenemos a reflexionar sobre lo que se nos está presentando. Espero que esta experiencia de interacción con otros compañeros y el tratar las cuestiones de conocimiento desde diferentes perspectivas me ayuden a realizar un mejor análisis en las actividades de TOK y además que me ayuden a madurar como persona.

No hay comentarios: