sábado, 8 de marzo de 2008

SEMANA 8/16 (Medio Semestre) by "El Juego de Seguir Viviendo"

Esta semana, vimos mucho sobre cómo hacer un ensayo. El lunes, entregamos nuestro ensayo impreso. Pero también, analizamos los criterios de evaluación, pero la verdad los encuentro medio raros, ya que dos criterios hablan sobre un ensayo normal en sí, y otro habla sobre filosofía, y por último sobre si la ideas son buenas o no. Pero ese no es el punto. Siento que mi ensayo de TOK, tiene mal el criterio D, ya que no puse número de página, lo que me lleva a un 2 creo. Además, no sé qué tan pertinentes son mis ideas, yo creo que sí lo son. También, en el criterio c, no sé si deje algún cabo suelto, o algo que no me dé una buena calificación en ese rubro. Sin embargo, la maestra dijo que tenemos en promedio un 5 ó 6, lo que hace que dude sobre mi desempeño en ese ensayo. Este lunes, también la maestra repartió a cada quien un ensayo diferente, y nos pidió que lo revisáramos como si fuéramos los evaluadores. Empezamos a leerlo, pero no acabamos con ello, por lo que lo dejamos para el martes.

El martes, lo dedicamos a revisar los ensayos, que por cierto, me di cuenta que yo cometí errores muy parecidos a los del autor del ensayo que estaba revisando. Por ejemplo, creo que ya tampoco tengo las ideas bien desarrolladas, entre otras cosas. También pues le preguntábamos cosas sobre los ensayos, etc. No fue un día que digamos muy interesantes, salvo por los errores que recordaba gracias al ensayo que estaba leyendo.

Ahora bien, el jueves, la maestra, nos puso una presentación de TOK sobre cuestiones del conocimiento mientras acabábamos de revisar los ensayos. La verdad, no me quedó muy claro qué onda con lo de las cuestiones del conocimiento ya que eran preguntas sobre el conocimiento y sobre cómo podemos estar seguro de lo que nos dicen. Pero también no cualquier pregunta es válida, lo que lo hace un poco más complicada. Lo del caso del crimen, creo que era muy fácil porque había personajes que no tenían porque estar en la entrevista y cosas por el estilo. Tengo una duda, me dijeron que las cuestiones tienen que ser válidas en todas las áreas del conocimiento, ¿es eso verdad? Bueno creo que eso es todo de mi parte.

No hay comentarios: